10 cosas que debes considerar antes de comprar una casa en ciudad

En la elección de una casa debes tomar en cuenta desde el estado físico de la propiedad, hasta los aspectos legales que te permitirán saber si la casa de tus sueños corresponde o es afín a tus necesidades de vivienda y presupuesto.

Expertos recomiendan que de tus ingrespos sólo destines un 30% o 35% para el pago de la hipoteca, sin descuidar otras necesidades básicas, y verte ahogado a la mitad del crédito.

  1. Identifica tus necesidades: Selecciona el inmueble que vaya acorde a tus necesidades diarias, que cuente con el tamaño y el número de habitaciones suficientes y de ser posible que esté cercano a tu lugar de trabajo.
  2. Haz una evaluación sobre la estructura física: Si decidiste comprar una vivienda usada, pide a un arquitecto que te ayude a verificar que la casa se encuentre en condiciones de habitarla. ¡Al final podrías pagar un costo más alto por no tomar en cuenta este punto!
  3. La ubicación: Si vas a invertir en una propiedad busca que tengas las vías de comunicación o servicios que requieras, como: educación, salud, comercios, seguridad, transportes, recreación y abasto. ¡Evita las zonas de riesgo! Qué quiere decir, que la propiedad no esté debajo de líneas de alta tensión, depósitos de combustibles, ductos subterráneos, cerca de barrancas o áreas con riesgo a inundación.
  4. Verifica las escrituras: Que un inmueble tenga escrituras es la única forma en la que tendrás la certeza jurídica de la propiedad, incluyendo los bancos para contratar créditos.
  5. Formas de pago: Define cuánto de lo que tienes ahorrado puedes utilizar, pues los bancos o instituciones de apoyo a la vivienda solo prestan en promedio hasta el 80% del valor de la propiedad, por lo que debes de contar con ese 20% previamente para dar el enganche, y un 5% más para cubrir los costos iniciales (avalúo, seguros, escrituras, notario, apertura de crédito, etcétera).
  6. Infórmate sobre los adeudos: Como regla general el vendedor debe tener al corriente los pagos de servicios, como: el predial, la luz, el agua y el gas. ¡No querrás absorber una deuda más!
  7. Elige un crédito hipotecario: Comparar por lo menos tres hipotecas con diferentes instituciones te dará una visión más amplia. Toma en cuenta el CAT, la tasa de interés, el plazo, las comisiones, el costo de los seguros, etc.
  8. No te desesperes: Recuerda que el tiempo promedio del proceso de la compraventa puede ser desde 20 días, hasta 2 meses… ¡Así que respira!
  9. Mantenimiento: Si optaste por adquirir un departamento en condominio, tendrás que verificar el costo total por el mantenimiento mensual. Algunas inmobiliarias incrementan este costo por las amenidades con las que cuenta el condominio.
  10. Mantente informado: Solidez Hipotecaria podrá asesorarte y ayudarte a obtener la mejor solución hipotecaria del mercado en cada una de las etapas de tu vida. ¡Da el primer paso y construye tu futuro con Solidez!

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más