3 fuentes de dinero para iniciar tu empresa

Uno de los principales retos de los emprendedores es obtener dinero para iniciar su negocio. Pueden tener una idea multimillonaria, pero sin la gasolina necesaria para construir y alimentar la maquinaria, esta gran idea se quedará en su mente.

Existen principalmente dos formas de obtener dinero: 1. Préstamo a cambio de intereses (no es dueño de la empresa) y 2. Capital a cambio de una parte de utilidades (es dueño de una parte de la empresa). El CAT es el costo anual total, es decir, el interés anualizado del préstamo que puedes comparar con otros préstamos.

1. AAFA: Este grupo está conformado por ahorros, amigos, familia y agregados. Son la principal fuente de financiamiento para las nuevas empresas.

a. Ahorros: Al inicio lo más fácil es iniciar con tu dinero. Muchos emprendedores no quieren arriesgar sus ahorros en un nuevo proyecto y esa es la razón por la cual no obtienen dinero de los demás. Para convencer a alguien de que te dé dinero, le tienes que demostrar que crees tanto en tu emprendimiento como para invertir tus ahorros.

b. Amigos, damilia y agregados: Estas son las personas que te dan dinero para apoyarte en tu emprendimiento. Para convencerlos, necesitaras estar claro del proyecto, comunicarlo con claridad y con mucha pasión. Algunos de este grupo querrán ser dueños de una parte y aportarán capital y otros te darán un préstamo a cambio de intereses. Para estos últimos es importante firmar un contrato y un pagare para formalizar el acuerdo. El préstamo te costara lo que acuerdes.

2. Financieras: Este grupo se conforma de bancos, micro-financieras y un nuevo modelo llamado crowdfunding.

a. Banco: El banco vas a encontrar principalmente dos opciones: 1. Si es una empresa nueva, necesitarás explorar un crédito personal. El CAT varia de 20% a 60% y el monto de préstamo dependerá de tus ingresos. Como regla no te prestarán más del 30% de tus ingresos.

b. Micro financieras: Estas piden respaldar el préstamo con aval, inventario o garantía hipotecaria. Prestan en promedio de $2,500 a $200,000. El CAT puede ser 40% a 200%.

c. Crowdfunding: Este modelo consiste en plataformas de préstamo o inversión (capital) de persona a persona. Tú lo que haces es ingresar el proyecto a la plataforma, esperar a que lo validen y luego recibes dinero de muchas personas. El CAT al que presta va entre 30 y 80% y los periodos de ente 6 meses a 5 años. En caso de que el aporte se vaya a capital te pedirán del 10 al 30% de tu emprendimiento (en ocasiones, más).

3. Inversionistas privados: Los Ángeles Inversionistas son un grupo de empresarios, directivos o inversionistas interesados en apoyar con sus recursos a nuevas empresas. Los Plazos son de 5 a 7 años: Tú lo que haces es registrar emprendimiento, ellos lo validan y lo envían a su red de inversionistas. Si alguien se interesa por tu proyecto, te enlazan con el inversionista. Normalmente es una inversión a capital, pero se puede encontrar aluna negociación mixta (capital + préstamo). Lo valioso de esta modelo es que los inversionistas se involucran con la empresa y apoyan con contactos y experiencia. Algunas redes de ángeles inversionistas donde puedes profundizar son: Angel Investment Work, Angel Ventures y/o Ángeles Inversionistas.

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más