4 libros para desarrollar tu creatividad

“Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”, con esta frase la escritora Ursula K. Le Guin hace referencia a la capacidad de asombro y de imaginación que poseen los niños, y la manera en que ésta fluye de forma natural y espontánea. Disfrutan de crear, por eso este acto es tan especial y mágico.

La creatividad no es un regalo afortunado de la vida con el que nacemos algunos cuantos; todos salimos de las entrañas de nuestra madre con esta increíble cualidad que siendo niños explotamos sin miedo a equivocarnos.

¿Y en dónde queda toda esa magia? La magia sigue estando ahí donde la dejamos, junto con la capacidad de crear. Sólo necesitamos revivirla para encender la chispa. Así que te voy a recomendar 4 libros que te ayudarán a sacar tu niño creativo.

1. Jungla Cósmica, Catalina Estrada (Editorial Plaza & Janés)

Una de las actividades básicas y clásicas de la infancia es iluminar. Pasábamos horas y horas con nuestros colores o crayolas llenando de color los libros de nuestras caricaturas favoritas. Esa sensación tan agradable y tranquilizadora se pueden revivir gracias a la ilustradora Catalina Estrada, quien plasmó una jungla tropical exótica con animales, siluetas y formas con el fin de llenarla de color y magia.

2. Esto no es un libro, Keri Smith (Editorial Paidós)

Keri Smith es una artista, autora e ilustradora creativa. Elegí “Esto no es un libro”, porque Kari Smith me hace explotar la imaginación, pone a tope la creatividad y la manera de relacionarnos con el mundo. Así es como crean su propia historia, pero en la vida real y lo hacen a través de actividades e instrucciones, que sirven de guía para interactuar entre el mundo y nosotros.

3. A solas, Idalia Candelas (Editorial Planeta)

Todas sus páginas están llenas de ilustraciones que llevan un sentido lógico. Abres el libro y en la página izquierda viene una frase con una tipografía especial y en la página derecha una ilustración que le da sentido a las palabras. Al pie de la página derecha te ponen en letras pequeñas el nombre de la canción y el artista para hacer completa la experiencia; y así darle más sentido a la frase y a la ilustración.

4. This is my fucking plan, Blacknote

¿Les ha pasado que algunas veces se les viene a la mente una gran idea pero se esfuma al cabo de las horas porque se nos olvida? Las hojas en blanco de Blacknote los invitan a escribir todos sus planes y aquello que desean ponerle play en su vida y no se han atrevido. Es la excusa perfecta para darle forma a sus ideas, para anotar sus impulsos creativos que llegan de forma inesperada, es el inicio de algo grande y que están a punto de crear. ¿Se atreven a sacar su talento creativo?

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más