5 consejos para retroceder y tomar impulso

En la búsqueda de lograr una meta, un sueño o dar un impulso empresarial al producto o negocio que inicias siempre habrá un momento en el que es necesario detenerse, pero sólo con la finalidad de replantear lo que se tenía estipulado y continuar mejor que antes.  Se trata de retroceder para tomar impulso, renovar energías, ideas o simplemente tomar un aliento que te permita seguir el impulso hasta la cima.

Los retrocesos no son negativos, e incluso el abandono tampoco lo es, bien decía uno de los emprendedores más famosos y como más éxito del mundo, Steve Jobs: [Si una persona renuncia a algo es porque no lo ama realmente]. Jobs pasó de ser un estudiante emprendedor a ser el cofundador y presidente ejecutivo de Apple, y eventualmente llegó a ser el máximo accionista individual de la compañía de Walt Disney. Él creía firmemente, y así lo predicó: quien se dedica a algo que no ama renuncia o abandona totalmente la tarea o misión en el trayecto del camino.

 

  1. No se trata de un fracaso: Ni tampoco de un final, simplemente es un momento para reflexionar y verificar que la manera en la que se está procediendo es la más apropiada.
  2. Meditar: Tomar momentos en los cuales se piensa en profundidad acerca del proyecto es esencial. La persona a cargo de las decisiones no es nadie más que tú. Aun cuando sea una empresa grupal o en la que está involucrada alguna otra persona, la determinación de seguir y la manera en la que se va a proceder personalmente radica en ti.
  3. Diversión: Si no estás disfrutando del proceso quizás deberías considerar algunas nuevas opciones, no hay posibilidad de llevar a feliz término un proyecto con el cual solo se sufren angustias y genera sentimientos como tristeza, desmotivación y malos pensamientos. El trabajo ocupa una gran parte de la vida de los seres humanos, por lo tanto, quien se dedica a alguna actividad que no disfruta, tiene grandes posibilidades de pasar gran parte de su existencia siendo miserable.
  4. Inspiración: Bien dicen que la inspiración se encuentra en todos lados, solo debes estar alerta. Si estás pasando por un momento en el que no ves del todo claro el camino que estás transcurriendo, es importante que pases tiempo contigo a solas, pero sin aislarte. En personas, libros, películas, canciones y en el arte puedes hallar ese empujón que estás necesitando para continuar. Busca reunirte o empezar a visitar lugares, leer cosas que estén relacionadas con tus proyectos empresariales o metas personales. Todos los personajes que han llegado a destacar en alguna rama y han logrado el éxito, siempre se refieren a sus fuentes de inspiración y cómo fueron determinantes en sus vidas para lograr lo que se proponían.
  5. Descansa: Es más probable que alguien muera por falta de sueño que por hambre. Diversos estudios científicos han determinado que una persona que no duerme en tres días puede morir más fácilmente que por cualquier otra enfermedad, además está probado que cuando tu cuerpo no obtiene el descanso apropiado (mínimo 7 horas al día), tu cerebro no funciona al máximo de su capacidad. Por lo que si aún sigues sin encontrar una respuesta y has intentado todo, simplemente toma un buen momento para descansar. Acomoda tu habitación o espacio de descanso de la manera más cómoda, asegúrate de que la experiencia sea lo más agradable posible y, sin ningún tipo de remordimiento, darle el descanso a tu cuerpo, que siempre será tu principal fuente de recursos.

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más