5 creencias que te mantienen quebrado

El dinero es un tema muy importante para muchas personas. Pensamientos negativos sobre tus finanzas personales del tipo “¿cómo voy a pagar mi hipoteca?”, “¿algún día saldré de deudas?” o “¿podré retirarme?”, inundan la mente de casi todo el mundo.

Mientras ponderamos, nos preocupamos y hasta estresamos por del dinero, usamos mucha de nuestra capacidad mental, de tal forma que gastamos la energía que deberíamos estar destinando a la creatividad, paz, alegría, felicidad, la capacidad de resolver problemas o siquiera para sentir que tenemos el control de nuestras vidas.

Poner tu mentalidad financiera en orden no solo sirve para comprar un coche nuevo o pagar una deuda. Para muchas personas puede significar un cambio radical en su estado de salud. Hoy quiero compartirte cinco creencias que puedes estar teniendo y que están evitando que alcances la libertad financiera que tanto anhelas:

1. “Alguien más se hará cargo de esto por mí”

Deja de esperar a que tus padres, tu jefe, tu esposo/esposa o tus amigos te resuelvan la vida. Tu futuro financiero es tu responsabilidad. Cuando dejas tus decisiones económicas en las manos de otros, pagas el mínimo en tus deudas de tarjetas de crédito y te “haces el loco”, no estás planeando tu futuro. Cuanto más te sientes a esperar a que una persona mágica llegue para resolver tus problemas, más alejado y retrasado estarás de la libertad financiera.

2. “Soy [email protected] para el dinero”

Únete al club. Hay muchas personas que como nosotros salieron al mundo de los adultos con poco o nulo conocimiento sobre el manejo del dinero, creación de presupuestos y planificación financiera. Probablemente no eras bueno caminando cuando diste tus primeros pasos, pero por eso debes tener paciencia, acercarte a maestros adecuados y practicar, practicar, practicar.

3. “El dinero solo es ambición y nada espiritual”

La única manera de generar dinero es dándole su justo valor. No importa si eres el CEO de tu propia compañía o un empleado más de una gran empresa. Estás dando valor (productos/servicios) al mundo a cambio de valor (dinero). Cuanto más valor generes, más valor recibirás. No hay nada más espiritual que cultivar tus talentos y dar cosas buenas al mundo.

4. “No soy suficientemente  __________”

No soy suficientemente listo. No estoy lo suficientemente preparado. No soy suficientemente joven/viejo. Llena el espacio con la palabra que quieras. La verdad no importa qué excusa pongas en el espacio, seguramente podremos encontrar el caso de alguna persona que haya superado ese mismo impedimento y que haya logrado triunfar. Esa voz interna que te dice “No soy suficientemente __________” solo te dará una vida de mediocridad.

5. “Tenle miedo al dinero”

Hay muchas personas que temen gastar dinero para ganar dinero y dejan pasar oportunidades de inversiones rentables o inversiones seguras. Tomar decisiones basadas en el miedo a la pérdida o al fracaso nunca te llevará a la prosperidad. De hecho, las elecciones hechas por temor se robarán tu alegría de triunfar y te mantendrán pobre.

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más