5 empresas de éxito que prosperaron sin financiación externa

Emprender es crear una empresa desde cero. Confiando en una idea original que responda a las necesidades de clientes hasta el momento insatisfechos con la oferta actual. No te desanimes si no tienes financiación externa para lograr arrancar tu negocio, a continuación hay cinco que ejemplos que demuestran que las buenas empresas pueden prosperar incluso sin la ayuda de grandes inversores.

  1. Spanx
    Sara Blakely lanzó su negocio de ropa interior femenina a los 27 años, para ello empleo los 5.000 dólares que tenía como ahorros personales. Blakely realizó una solicitud de patente y la gestionó ella misma para ahorrar lo máximo posible. Hasta la fecha, todavía posee el 100% de Spanx y no ha aceptado ofertas de inversores externos.
  2. GoPro
    Empleando sus ahorros personales y un préstamo de 35.000 dólares que le hizo su madre, Woodman lanzó GoPro en 2002. Inició el negocio de San Mateo, California hasta 2012, cuando el fabricante de tecnología Foxconn invirtió 200 millones de dólares. Dos años más tarde, la compañía se revalorizó en tres mil millones de dólares.
  3. Craigslist
    Craig Newmark lanzó su sitio de anuncios clasificados en 1995 como un boletín de noticias por email sobre los eventos de San Francisco. Gracias al boca a boca, la gente comenzó a solicitarle diferentes publicaciones. Craigslist alcanzó un millón de páginas vistas al mes en 1997. Newmark no aceptó el ingreso de inversores externos hasta 2004, cuando eBay pagó 32 millones de dólares por una participación del 28% en la compañía. Después de un largo pleito, Newmark compró de nuevo las acciones. Finalmente en 2016, Craigslist superó los 690 millones de dólares de ingresos.
  4. GitHub
    Fundada por Tom Preston-Werner, Chris Wanstrath (arriba en la imagen) y PJ Hyett en 2008, GitHub es una plataforma de desarrollo de software donde los usuarios pueden compartir su trabajo con otros. Según Preston-Werner, los fundadores sólo gastaron unos pocos miles de dólares para ponerlo en marcha y la empresa se convirtió en rentable desde el primer día. Cuatro años más tarde, la compañía empezó a buscar financiación. GitHub ha recaudado ya más de 250 millones de dólares de inversores y actualmente la empresa está valorada en más de dos mil millones de dólares.
  5. Tough Mudder
    En 2010, los cofundadores Will Dean y Guy Livingstone idearon una carrera de estilo militar que incluye obstáculos tales como alambre de púas y barras engrasadas para dificultar el agarre. Ellos gastaron 300 dólares en el sitio web, y alrededor de 8.000 dólares en los anuncios de Facebook para promocionarlo. Hasta la fecha más de dos millones de personas han corrido las carreras de la compañía en 10 países.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más