7 consejos para trabajar con millenials

Los millenials son una parte fundamental del presente y el futuro de las compañías. Seguro que eres o trabajas junto a uno de ellos. La generación conocida con este nombre tiene características que la diferencian de las demás. Si quieres conocer mejor y sacar más partido a tu equipo de trabajo, este artículo es para ti.

  1. Búsqueda de libertad: Los jóvenes buscan la libertad en el ámbito laboral y el personal. Esto puede causar conflictos en entornos con jerarquías estrictas.
  2. Sedúcelo: Los millenials no son fáciles de reclutar. Tienen un ideal laboral diferente a las generaciones predecesoras. El proceso de contratación ideal para ellos es el más similar posible al de una conversación. «Deja que vayan a ti en lugar de tratar de vender tu marca y tu empresa a los que crees que te gustaría contratar», aconseja Tencati.
  3. Piensa en global, actúa en local: Los millenials son exploradores, viajeros y aventureros. Han crecido en un mundo globalizado e hiperconectado. Tencati se considera a sí mismo como un explorador. Nacido en Italia, ya ha pasado diez años en diez países. Para los empleadores, dice que esto significa que «no es necesario contratar a sus vecinos, sino obtener lo mejor y más adecuado para su cultura organizacional».
  4. Transparencia: Los millenials pueden rechazar los valores tradicionales, pero ponen hincapié en su propia ética. Tencati asegura «Si eres es un millenial o trabajas con ellos, la integridad importa. Pon en consonancia lo que haces y dices».
  5. Aprovecha las diferencias que aportan a tu equipo: Cuando maneja un equipo que abarca generaciones, el entrenamiento es fundamental.»Se intenta combinar dos conjuntos de habilidades diferentes que forman parte de dos generaciones diferentes» dice Tencati.
  6. Esperar la complejidad: Millenials han madurado con una sobrecarga de información. «Piensa en el poder del cerebro como exactamente lo mismo en el largo de generaciones, pero la cantidad de información que asimilamos hoy en una semana es más o menos la cantidad de información que la gente almacenaba en toda una vida a principios del siglo XIX». Aprovecha esta habilidad y ponla a disposición de los demás.
  7. Ofrece desafíos: «Mezcla los equipos», sugiere Tencati, y los empleados de diferentes generaciones podrán alcanzar los mejores resultados. Toma la idea de trabajar con millenials como un reto. Ellos se sentirán motivados por alcanzar el objetivo.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más