7 Hábitos de liderazgo que desmotivan a tu equipo sin darte cuenta

Ningún líder desmoraliza intencionalmente a su equipo, por ello vamos a analizar las faltas que cometen.

En el libro ‘Communicate Like A Leader’ su autora Dianna Booher, que ha entrenado a ejecutivos en algunas de las compañías más grandes del mundo, analiza estos hábitos inconscientes y propone medidas para evitar que desmotives a tu equipo.

A continuación los 7 hábitos que diferencian a los gerentes desmoralizadores de aquellos que son vistos como buenos motivadores.

1. No hablar claro con tu equipo
Los empleados quieren recibir información clara y directa sobre la situación del equipo, del proyecto y de la empresa. Esperan ser motivados por el «panorama general» y para ello observarán diferentes variables de su entorno.

2. Hablar del «cómo» en lugar de «por qué»
Los seres humanos necesitamos estar motivados y esto significa comprender el ‘por qué’ estamos haciendo una tarea concreta.

3. Desalentar las preguntas como una pérdida de tiempo
Los líderes exitosos buscan preguntas interesante y opiniones opuestas, como vía para el compromiso y la innovación. Los líderes aprenden escuchando. Practicar la escucha activa es fundamental para optimizar el aprendizaje y la motivación.

4. Asignar tareas y desaparecer
Delegar es positivo, pero a un ritmo razonable y asegurándote de que los miembros de tu equipo entienden la tarea, aceptan la responsabilidad y tienen los recursos para alcanzar los objetivos.

5. Contratar a personas que percibes como menos capaces que tú
Los líderes ineficaces tienden a contratar «ayudantes» que no desafiarán sus límites para alcanzar los objetivos. Si contratas a personas más inteligentes que tú, estarán motivados y tu negocio se beneficiará a muy corto plazo.

6. Comunicar de forma indirecta
Adivinar lo que tratas de comunicar induce a errores y reduce los incentivos. La gente está motivada en el trabajo si entiende claramente lo que se espera de ellos.

7. Compartir malas noticias o comentarios negativos
Nadie está motivado por un líder que sólo hace acto de presencia cuando las cosas van mal. Los buenos líderes se comunican personalmente y regularmente en tiempos buenos y malos. Son rápidos en celebrar y dar feedback positivo con más frecuencia que negativo.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más