7 maneras de introducir la innovación en tu empresa

La mayor amenaza para una nueva innovación que tu empresa está desarrollando son tus empleados. Esta amenaza se materializa de varias maneras. En primer lugar, tu equipo puede querer aferrarse a lo que ya conocen. Lo que dominan y les funciona. En segundo lugar, la amenaza es percibida porque se piensa que va a superar sus habilidades y por lo tanto sus puestos de trabajo.

La innovación nunca falla debido a la tecnología, fracasa debido a la gente que la pone en marcha o dificulta su implantación. En definitiva, las personas que no están convencidas de que es necesaria o se sienten amenazadas por ella. A pesar de esto, tienes que neutralizar estas amenazas. Aquí hay siete maneras de introducir la innovación en su empresa:

1. Convierte la innovación en tu prioridad
No permitas que la innovación sea una actividad secundaria a la que se le dedique menor atención. La innovación es el trabajo real, al cual hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

2. Da tu apoyo a ideas innovadoras
Promueve a las personas que realizan esfuerzos reales de innovación y da incentivos que motiven a seguir innovando. Crea el tiempo y el espacio adecuado para que los empleados se reúnan y hagan una brainstorming o lluvia de ideas. Establece objetivos clave y apoya las mejores ideas.

3. Mantente abierto a los cambios
Debes estar preparado para hacer cambios en la organización y en los equipos que buscan implantar una determinada innovación. Incorporar a nuevos empleados y sustituir a otros en reiteradas ocasiones.

4. Mejora tu comunicación
Una buena comunicación ayuda a los equipos a introducir procesos de innovación en la compañía. Transmitir de manera clara los objetivos a cumplir, los recursos con los que se cuenta y los plazos establecidos clarifica el escenario en el que se pueden mover y sus límites correspondientes.

5. Cuenta con los recursos necesarios para innovar
Necesitas medios físicos y recursos humanos. Contar con las innovaciones necesarias y las personas especializadas que puedan transmitir a tus empleados los conocimientos necesarios para trabajar a diario.

6. Entrena a tus empleados en las nuevas innovaciones tecnológicas
Los empleados necesitan formación para poder sacar el máximo provecho a estas novedades tecnológicas que se ponen a su disposición.

7. Revisa los progresos en innovación
Esto debe ser realizado por el CEO y máxima autoridad de la compañía. Si los progresos de innovación no dan sus frutos, toma medidas.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más