8 Hábitos diarios de las personas más felices, según la ciencia

La felicidad es algo subjetivo. Para algunos significa tener mucho dinero o tiempo libre, para otros es algo que sienten al compartir buenos momentos junto a sus seres queridos. En realidad, la felicidad es algo más complejo que depende de numerosos factores. La ciencia investiga para mejorar nuestra calidad de vida, también en este sentido.

Independientemente de su definición, las personas más felices que conoces han adquirido hábitos mentales diferentes de los que tienden constantemente a la negatividad. A continuación, los 8 hábitos diarios de las personas más felices, según la ciencia.

1. Pasan poco tiempo en las redes sociales

Se han realizado investigaciones sobre cómo afecta a las personas el uso intenso de las redes sociales. Los resultados asocian está práctica a nieles más bajos de bienestar psicológico y emocional.

2. No revisan fotos y actualizaciones sobre su pareja

«En los días en que la gente se sentía más insegura acerca de los sentimientos de su pareja por ellos, publicaron más sobre sus relaciones en Facebook de lo habitual», aseguran los autores de una reciente investigación.

3. Tienen sueño de buena calidad

Mejorar la calidad y cantidad de sueño es importante para sentirnos felices, según una investigación de la Universidad de Warwick. Los investigadores recomiendan dormir al menos siete horas por noche.

4. No dicen mentiras

Un investigador de la Universidad de Notre Dame encontró que cuando la gente redujo el número de mentiras que dijeron durante más de 10 semanas, sintieron una mejoría en su salud física y mental.

5. Comparten su tiempo y su dinero

Los estadounidenses que se definen como muy felices ayudan a otros más de 5 horas al mes, en comparación con aquellos que se describen como infelices y lo hacen menos de 1 hora al mes.

6. Realizan ejercicio físico

Los investigadores de la Universidad de Cambridge han encontrado relación entre el movimiento y la felicidad. Los participantes del estudio tendían a calificarse a sí mismos como más felices si habían estado realizando actividad física.

7. Ganan suficiente dinero

El bienestar que sentimos aumenta con los ingresos, pero sólo hasta $ 75,000, según los investigadores de Princeton. A partir de esta cantidad, hacer más dinero no genera sensación de mayor felicidad.

8. Viven el momento

Es difícil ser feliz cuando se está pensando sobre el pasado o preocupándose por el futuro. De hecho, las personas más felices se centran en disfrutar el momento presente. Así lo asegura el investigador de la felicidad Matt Killingsworth que desarrolló una aplicación para iPhone en la que se informa de los sentimientos en tiempo real.

Fuente externa 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más