Brasil ofrecería concesiones en plan de reforma de pensiones

El gobierno brasileño está dispuesto a ceder hasta un quinto de los posibles ahorros de su proyecto de ley de reforma de pensiones para obtener la aprobación en el Congreso, según una fuente con conocimiento directo de las negociaciones que no estaba autorizada a hablar públicamente.

El 18 de abril se presentará una nueva propuesta, que incluirá cambios para proteger a los más vulnerables, dijo el jueves a periodistas el relator del proyecto de ley en la cámara de diputados, Arthur Maia. Si bien dijo que las modificaciones mantendrían el impacto fiscal de la reforma, el gobierno está consciente de que, sin concesiones, el proyecto de ley no avanzará en el Congreso.

La preocupación por la capacidad de Temer para aprobar la reforma profundamente impopular aumentó esta semana después de que una encuesta mostró un muy bajo apoyo en el Congreso para los cambios en las pensiones sólo 18 meses antes de las elecciones generales. Desde que asumió el cargo el año pasado, Temer logró aprobar un plan de austeridad que alentaba a los inversionistas a comprar acciones y la moneda nacional. Pero el gobierno y los analistas de mercado dicen que el fracaso en la reforma del costoso sistema de pensiones de Brasil socavaría las frágiles ganancias que ha logrado hasta ahora.

Otros cambios a la propuesta original que está considerando actualmente el gobierno incluyen una reducción en la edad mínima de jubilación para los trabajadores rurales y permitir a los jubilados recibir múltiples beneficios por un máximo de dos salarios mínimos, dijo el funcionario.

Se proyectaba que la propuesta original ahorrara 678.000 millones de reales (US$216.000 millones) en los próximos diez años. El Ministerio de Hacienda no quiso formular comentarios para este artículo, mientras que el palacio presidencial no respondió inmediatamente a solicitudes enviadas por correo electrónico.

Fuente: Bloomberg

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más