Características del crédito al consumo

Esta forma de compra que se le llama crédito al consumo o crédito de adquisición de bienes de consumo duradero. Es el producto que se otorga para comprar un bien o servicio de uso personal en plazos determinados.

Dicho crédito es de suma importancia, pues el 40 por ciento de las ventas o compras de los mexicanos en el país es realizada mediante ese sistema.

Con este tipo de crédito se pueden adquirir: televisiones, estufas, computadoras, refrigeradores, ropa, calzado, etc. Costo que se cubrirá con pagos fijos(semanales, suincenales o mensuales), a veces con un enganche, y que incluyen ese pago durante un determinado periodo(6 o 12 meses).

Este tipo de préstamo se puede solictar hoy en día de una manera muy fácil, de hecho el usuario puede obtenerlo sin tener un historial crediticio. Es por ello también que se les conoce popularmente como «pagos chiquitos».

Quienes los ofrecen en primer lugar son las tiendas departamentales, por medio de una tarjeta o con sus propios programas de crédito.

Hay otras cadenas comerciales que sólo piden los comprobantes de domicilio y la identificación oficial para otorgar el péstamo.

Por su parte los bancos también se suman a esta oferta de crédito por medio de sus tarjetas. Siendo de igual manera la cuenta de nómina que poseen ya bastante gente en la actualidad, un respaldo en caso de pedir un crédito de este tipo. Y en caso de que el ingreso del interesado no alcance, es posible sumar el de su cónyuge para solicitar el préstamo.

Fuente: Economía

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más