Cinco factores innegociables a la hora de aceptar un nuevo empleo

Hoy en día, es más común ver que los empleados buscan un equilibrio ideal entre una vida laboral exitosa y un ámbito personal pleno. “Las principales preocupaciones de las empresas están centradas en la atracción y retención de talento, es por esto que cada vez más las compañías buscan brindarle beneficios y valores agregados a los colaboradores generando mejores ambientes laborales y resultados positivos”, dice Rosario Mejía, Senior Consultant de Hays Colombia. Según la multinacional, estos son cinco factores innegociables a la hora de aceptar un nuevo empleo.

  1. La flexibilidad horaria: El tiempo es uno de los factores que las personas más valoran en la actualidad. Esto representa tener flexibilidad y poder contar con la autonomía de decidir cómo se trabaja y cuándo se responde con los compromisos.
  2. Cultura Organizacional: “Empleados valoran empresas en las que sienten que son escuchados y que pueden tener una comunicación directa y transparente con sus líderes”, afirma Hays. Adicionalmente, disfrutar de espacios de integración que se alejen del ámbito laboral y se enfoquen en las personas.
  3. Salud: Más que un beneficio, éste resulta ser uno de los puntos con los que los empleados no negocian a la hora de escoger un trabajo. Es por esto que los contratos fijos se prefieren mucho más que los de tipo prestación de servicios.
  4. Teletrabajo: El teletrabajo ha cobrado más popularidad a lo largo de últimos años. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC hubo un aumento exponencial de colombianos ejerciendo el teletrabajo, este pasó de 31.553 en el 2012 a 95.439 en el 2016.
  5. Aprendizaje: “Hoy más que nunca los profesionales buscan empleos en donde tengan la posibilidad de hacer carrera y formarse a través de cursos y capacitaciones”. Esta es una situación en la que se benefician tanto los colaboradores como la empresa, teniendo un capital humano más competente y mejor preparado.

Fuente: Finanzas Personales

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más