Ciudades que eligen los millonarios para instalar sus fortunas

Los millonarios eligen Londres, Nueva York, Hong Kong, Shanghái y Los Ángeles. El mundo asiático cada vez despierta más interés.

El número de personas que cuentan con un poder inversor superior a los 30 millones de euros neto va en aumento. ¿Dónde viven, dónde tienen su segunda residencia o cuáles son las ciudades que más visitan? Según el Wealth Report que anualmente elabora Knight Frank, Londres, Nueva York, Hong Kong, Shanghái y Los Ángeles encabezan el ránking de ciudades más importantes para las grandes fortunas o UHNWI. Nueva York sería, por número de millonarios empadronados, la primera capital del mundo de los poderosos; pero, no obstante, se han querido tener en cuenta otros criterios además de la población de millonarios, tales como las inversiones privadas realizadas en el pasado en las ciudades, el número de vuelos en primera y business que llegaron al año y la estimación de crecimiento de las grandes fortunas en el futuro.

Se estima que en los próximos diez años, el número de grandes fortunas crecerá un 43%, hasta las cerca de 276.000 personas que contarán con más de 30 millones de dólares netos para invertir en 2026. El mayor crecimiento se espera que se produzca en Asia, con un aumento del 91% de esta población en una década, frente al crecimiento del 12% esperado en Europa, según el Wealth Report de Knight Frank.

Norteamérica no será la que más crezca, pero sí que seguirá concentrando el mayor número de millonarios, siendo Nueva York la ciudad con más interés para éstos; seguida de Los Ángeles, San Francisco y Chicago. China le pisa los talones en número de grandes fortunas, y las cifras se irán estrechando en los próximos años. En esa región, Hong Kong y Shanghái son los enclaves preferidos para inversiones prime.

Se espera, no obstante, un fuerte crecimiento de los millonarios que opten por invertir en Canadá, que actualmente concentra su interés en Vancouver.

También cabe destacar Australia, que se está perfilando como uno de los destinos que más han atraído nuevos millonarios, siendo Sídney y Melbourne dos de las ciudades con mayor importación de inversión por parte de esta población. Además, en este país, el número de población UHNWI crecerá un 70%, impulsados por un entorno económico estable y una buena calidad de vida.

Mientras, se ve cierto movimiento de salida en ciudades europeas como París y Roma. No obstante, el Viejo Continente sigue siendo la segunda potencia por número de grandes fortunas, destacando ciudades como París, Fráncfort, Ginebra y Zúrich como las de mayor interés.

También se ha producido una salida de capital por parte de esta exclusiva población en China en los últimos dos años, debido al freno de la económica doméstica, la inestabilidad de activos locales y el deseo de diversificación. Tradicionalmente, ha sido EEUU el destino de su inversión, alcanzando los 30.000 millones de dólares en 2015. Hong Kong y Shanghái han logrado mantenerse.

Mercado residencial de lujo

Otro análisis interesante es ver el comportamiento del mercado residencial de lujo, elegido como primera vivienda o segunda por parte de esta población. Una creciente clase media alta impulsa el valor de los activos residenciales prime en las ciudades asiáticas. No obstante, a nivel global, el valor de estos activos ha echado el freno, con un crecimiento de tan sólo un 1,4%. Aun así, el movimiento realizado por las grandes fortunas, y que como se ha mencionado anteriormente, cada vez crecen más en Canadá y Australia, ha hecho que el valor de las residencias de lujo en ciudades como Auckland, Toronto o Vancouver crezca a dos dígitos. Por el contrario, una gran ciudad como Londres, ha visto caer el valor de las viviendas de lujo un 6,3%. En EEUU, ha sido Seattle la que mejor comportamiento registró el pasado año, con un aumento del 9,7%, seguida en el país por Los Ángeles (+5,3%), San Francisco (+3,8%) y Nueva York (+3,5%).

Barcelona y Madrid crecen en valor, pero aún lejos de las más grandes

En el informe ‘The Wealth Report’ elaborado por Knight Frank se incluye el índice PIRI (Prime International Residential Index) que monitoriza los precios de los cien principales mercados residenciales de lujo en el mundo. Hasta el puesto 16 no encontramos una ciudad española, Barcelona, que ha crecido un 6,6% interanual en precios. Madrid es la siguiente plaza nacional, ya en el puesto 29, con un crecimiento de un 3% en el último año. “No hay que olvidar que Madrid llevaba años creciendo a ritmos del 5,5%, y ahora parece que los precios ‘prime’ se han estabilizado, sobre todo porque la oferta nueva está aumentando”, señala Carlos Zamora, director de Business Space de la consultora.

Precisamente, la situación contraria es la que ha producido mayor tensión de precios en Barcelona, según este directivo: “Tiene poca oferta ‘prime’ y una amplia demanda, esa suma hace que los precios se aceleren”. Pero no sólo importa la cantidad, también la calidad. En Madrid especialmente se ha observado en los últimos años un salto cualitativo en la sofisticación de los proyectos con “niveles parecidos a Londres o París”, señala Zamora. Arquitectura ‘premium’, ubicación céntrica y servicios de hotel sí tienen quien los quiera.

Fuente: Banca y Negocios

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más