¿Cómo hacer listas para ser más productivo?

Siempre es una ventaja saber de antemano lo que hay que hacer y mucho mejor si esas actividades están anotadas, de esta manera no tendrá que preocuparse por recordar las cosas, basta con echar un vistazo a su lista. Al hacerlo, hay que tener en cuenta que no solo se deben poner las actividades diarias difíciles de recordar, también es importante agregar las rutinarias, tampoco se trata de anotar solo cosas importantes, lo mejor es tener en cuenta hasta el más mínimo detalle.

Todo proyecto grande tiene una lista con actividades para hacer, desde planes de gobierno hasta construcciones de edificio, es una especie de garantía de que las cosas se van a hacer. Si no es muy amigo del papel, puede usar aplicaciones como To dolist o Any.Do que le ayudan a monitorear las cosas desde su celular. Propóngase escribir también las actividades de descanso y diversión, pues también son importantes.

¿Cómo hacer una lista y que sea efectiva?

  • Revise sus errores: examine por qué no está consiguiendo los resultados que quiere, busque los puntos débiles en las tareas de su vida cotidiana. Por ejemplo, si siempre llega tarde es porque quizá no deja las cosas listas la noche anterior o porque se está demorando mucho en el desayuno. Revisar las cosas que salgan mal, son la base para mejorar sus listas.
  • Concéntrese en las cosas simples que siempre olvida: puede ir completando la lista y ajustarla a sus necesidades, es recomendable que la lleve siempre consigo en un bolsillo o en su celular, la idea es tener la posibilidad de editarla constantemente.
  • Los proyectos van aparte: las tareas complejas pueden requerir muchos pasos para ser realizadas, por eso si se trata de un proyecto o procedimiento complicado, lo mejor es que lo anuncie en su lista diaria y lo tenga en otra hoja con los pasos para hacerlo. Pues es probable que para realizar este tipo de tareas deba hacer llamadas, conseguir documentos, revisar fuentes y muchos otros pasos que pueden ser esenciales y a la vez fáciles de olvidar.
  • Adapte la lista de acuerdo con sus necesidades: seguramente en tres meses no va a estar realizando las mismas actividades que hace hoy, es normal que sus rutinas cambien. Adapte su rutina y las listas a los cambios que vengan, si por ejemplo no ha tenido los resultados que quiere, es probable que esté intentando hacer muchas cosas al mismo tiempo, por eso es mejor ser flexible al definir los objetivos de la lista.

Fuente: Finanzas Personales

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más