¿Cómo mejorar tu marca personal?

¿Cuándo fue la última vez que te buscaste en Google? Según estudios recientes, el 77% de los empleadores candidatos de Google antes de una entrevista, y el 60% utilizan los medios de comunicación social para la investigación de los candidatos. Es importante que seas consciente de lo que los posibles empleadores encontrarán en línea sobre ti, porque tu huella de Internet es una gran parte de tu marca personal.

  1. Empieza con un tema: Está bien tener una amplia gama de temas para que puedas mostrar tu singularidad y diversidad, pero asegúrate de que hay al menos una comunidad general en toda tu marca. Si estás por todas partes, los posibles empleadores pueden dudar de tu sinceridad o tu dedicación.
  2. Compra la URL de tu nombre, si puedes: Algunas personas con nombres comunes no podrán comprar las suyas, pero si tienes un nombre único, asegúrate de comprar los derechos. Si utilizas el sitio para mantener un blog o cartera o currículo online es la mejor opción.
  3. Sé auténtico: No embellezcas. Si eres demasiado perfecto en tu marca, los empleadores desarrollarán una impresión negativa.
  4. Limpia tu reputación de Internet: Si hay cosas por ahí que prefieres que los posibles empleadores no vean, ponte en contacto con los anfitriones del sitio para ver si puedes eliminar la información. Configura alertas de Google para tu nombre.
  5. No te limites a hacerlo: La marca personal no se trata sólo de mostrarte a ti mismo. Se trata de demostrar tus contribuciones a tu campo también. Muestra a los empleadores el valor que agregas.
  6. Divulga tu tema: Asegúrate de que el tema de tu marca personal se incorpora en tus tarjetas de visita, currículo y cartera. Esto demostrará a un patrón que eres profesionalmente constante y confidente.
  7. Mantén tu marca actualizada: Actualiza regularmente tu página de LinkedIn, así como tus otros sitios de redes sociales. Si mantienes un blog, asegúrate de que estás publicando entradas de forma regular.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más