Cómo mejorar tus capacidades en 10 minutos al día

Tienes poco tiempo libre para entrenar la mente, practicar tu afición favorita o progresar en ese idioma con el que llevas años atascado. Diez minutos al día pueden parecer muy poco pero, si lo llevas a cabo, cada mes estarás dedicando cinco horas a mejorar tus capacidades, reforzar tu autoestima y sentirte mejor. A continuación te mostramos algunas actividades que pueden ayudarte a mejorar en solo diez minutos al día.

  1. Hablar con un ser querido: Hacer esto al menos una vez al día (no necesariamente con la misma persona) nos ayuda a recuperar y mantener el contacto con amigos y familiares. Esto, de manera indirecta, refuerza nuestra red de contactos.
  2. Leer: La lectura conforma nuestras creencia y pensamientos, mientras amplía nuestros horizontes cognitivos. No es necesario leer grandes clásicos, puedes comenzar por recuperar ese libro que tienes en casa y siempre quisiste leer. Además, puedes entrenar tu capacidad lectora en lengua extranjera dedicando solo estos diez minutos al día.
  3. Escribir: La escritura nos ayuda a organizar nuestras ideas. Escribir unas líneas sobre de lo que hemos realizado durante el día o de nuestros planes y objetivos a corto plazo es la mejor manera de visualizarlo.
  4. Reflexionar: Cuestionar tus actos y tus ideas, juzgar tu propio trabajo y reflexionar sobre tus objetivos a corto y largo plazo. No creo que el crecimiento suceda de forma natural, de hecho, creo que la destrucción ocurre naturalmente (basado en la segunda ley de la termodinámica) Así que, pasar 10 minutos todos los días para hacer que el crecimiento suceda.
  5. Tomar una ducha de agua fría: Seguro que te animas a tomar breves duchas de agua fría cuando conozcas los beneficios físicos y psicológicos que te pueden aportar. La exposición al frío mejora la circulación sanguínea, el rendimiento cognitivo y fortalece la mente. Pocos hábitos necesitan tan poco tiempo y recursos económicos para ser realizados y, al mismo tiempo, proporcionan tantos beneficios a nuestra salud física y mental.
  6. Cultivar tu afición favorita: Revisar, ordenar y ampliar tus colecciones o planificar tu próximo viaje o escapada cultural te ayuda a desconectar de las obligaciones diarias.
  7. Escuchar música, cantar o tocar un instrumento: La música es un lenguaje universal, nos puede relajar o recargar de energía. Son numerosos los estudios científicos que recogen los efectos positivos de la música en el ser humano. Elige el estilo y volumen adecuándolo a tu estado de ánimo cada día.
  8. Ser útil a alguien más: Si no tienes tiempo para ayudar en la organización sin ánimo de lucro más cercana, seguro que puedes ayudar a las personas que te rodean (familiares, amigos y vecinos). Dedica unos pocos minutos al día para ayudarles y estrechar lazos.
  9. Practicar ejercicio físico: Aunque es recomendable dedicar más de diez minutos al ejercicio físico. Puedes empezar por establecer este objetivo diario. Realizar estiramientos, o ejercicios sencillos como abdominales y sentadillas mejorará tu estado físico general.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más