¿Cuáles son los retos financieros de los Millenials?

Los millenials o Generación Y, cómo también se les conoce, son quienes se hicieron adultos o son jóvenes adultos al comenzar el nuevo milenio. Ellos han vivido los efectos de las crisis económicas como la del 2008 o la caída de los precios del petróleo, tienen diferentes hábitos de consumo, educación financiera y son nativos digitales.

También son multitasking (multitarea), cotidianamente tienen muchas pestañas abiertas en el explorador de internet y manejan varios dispositivos al mismo tiempo. Por otro lado, suelen ser más exigentes con su consumo, según una encuesta de la revista Forbes, 86% de ellos dice que no volvería a comprarle a una empresa si tiene una mala experiencia como clientes

Características financieras

Los millennials ahorran más que las otras generaciones: una encuesta de Bankrate dice que 66% de los millennials se describen a sí mismos como ahorradores, pues el dinero que guardan es más que el de las generaciones anteriores. En la encuesta los millennials dicen que están ahorrando por encima del 10% de sus ingresos.

Son más cuidadosos con el uso de las tarjetas de crédito: muchas personas de esta generación lamentan haberse endeudado para pagar la universidad, por eso lo piensan dos veces a la hora de pedir plata prestada. Según registros de datos del New York Times, el porcentaje de personas debajo de 35 años con tarjetas de crédito llegó a su nivel más bajo desde 1989. Además de seguir pagando sus estudios, haber visto a familiares endeudados en épocas de vacas flacas ha influido en sus decisiones.

No están interesados en símbolos de estatus tradicionales: un millennial no sueña con tener un carro lujoso o una casa grande. Suelen buscar formas baratas de entretenimiento como quedarse en la casa preparando comida y viendo películas, y prefieren invertir en un viaje antes que ir a un restaurante o a una fiesta costosa.

Los retos financieros de los millennials:

Adaptarse al sistema económico

La generación demuestra pocos conocimientos financieros sobre inversión, vida crediticia, finanzas personales o pensiones. Tampoco entienden muy bien cómo funcionan los impuestos o las bolsas de inversión. Esto puede afectar sus proyectos a largo plazo y sus sueños de emprendedor.

Son financieramente frágiles

A pesar de que son ahorradores, los millennials no están preparados para gastos imprevistos como multas de más de un salario mínimo. Ellos no se preocupan por conseguir vida crediticia, por eso no suelen tener una tarjeta que los saque de aprietos, ni forma de pedir un préstamo.

Los millennials están llenos de deudas

Debido a los altos costos de la educación, los millennials comienzan su vida adulta llenos de deudas. El problema de estas deudas es no tener estabilidad, lo que los ha hecho posponer metas como casarse, tener hijos o invertir en bienes raíces.

Los salarios de los millennials se quedan estancados

Se cree que los millennials están ganando 20% menos que lo que ganaban los baby boomers a la misma de edad. Esto se debe a que es diferente conseguir un empleo después de una época de recesión que en una época de vacas gordas.

Después de una crisis, las personas que están desempleadas suelen desesperarse por conseguir trabajo, al hacerlo intentan permanecer la mayor cantidad de tiempo cuando consiguen uno, pues temen volver a estar desempleados. Esto les impide pensar en otras oportunidades mejor pagas o pedir un aumento.

El ajuste de los salarios con relación a la inflación ha caído desde antes de la recesión del 2008. Se estima que desde los años 70 el deterioro en trabajos bien pagos ha conducido a menos participación de hombres en la fuerza laboral, pues en 1960, 80% de los hombres entre 18- 34 años tenían empleo, hoy es de solo 71%.

Fuente: Finanzas Personales

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más