Documentales sobre negocios que deberías ver

¿Estás harto de las películas de Hollywood que pintan los negocios como comedias o dramas sin matices? Pues te traemos en esta fotogalería una selección de documentales sobre negocios de los que extraer grandes lecciones. Toma nota y aprovecha como es debido esa suscripción a Neftlix que te trajeron los Reyes Magos…

  • Inside: Lego: Producido por Bloomerg en 2014, este corto muestra los entresijos de una de las marcas contemporáneas más exitosas. A principios del año 2000 la empresa se enfrentó a una crisis que afrontó con un gran cambio que la devolvió a lo más alto.
  • Enron: The Smartest Guys in the Room: Este documental cuenta con pelos y señales la caída del imperio de la empresa energética Enron. Fue uno de los casos más famosos de corrupción financiera y fraude contable de la historia y esta cinta habla de las posibles causas y consecuencias psicológicas que encierra.
  • Freakonomics: Este documental de 2010 está basado en el libro homónimo de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner. En ambos formatos se exploran los conceptos, tanto científicos como económicos, que se esconden tras las acciones humanas, lo que motiva a clientes y empleados, etc.
  • Something Ventured: Este documental de 2011 narra la historia de algunos de los inversores en capital de riesgo más exitosos y cómo se forjó su éxito a través del acierto de apostar por empresas como Apple, Google o Intel en sus inicios.
  • Objectified: Este documental hace un repaso por el diseño de los objetos que nos rodean, cómo influye en este en las personas y cómo un pequeño ajuste del diseño puede marcar una gran diferencia para las marcas.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más