El dólar baja ante el euro y yen pero sube ante resto de divisas importantes

El dólar perdió posiciones frente al euro y el yen, pero avanzó ante el resto de divisas importantes, en una jornada afectada por la cautela de los inversores ante la esperada reunión prevista para esta semana entre los presidentes de EEUU y China.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,9368 euros, frente a los 0,9372 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se empezaron a pagar 1,0675 dólares.

La moneda estadounidense se depreció también ante la japonesa, que cerró con un cambio de 110,74 yenes por dólar, pero escaló frente a la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Según los analistas, el dólar cayó ante la divisa europea y japonesa debido a la cautela de los inversores ante la reunión de esta semana que tendrá lugar en Florida entre los presidentes estadounidense, Donald Trump, y chino, Xi Jinping.

Se prevé que en el encuentro los dos líderes aborden tratados comerciales y que Trump continúe con su política comercial proteccionista ante China, a quien ha criticado en varias ocasiones por devaluar su moneda con el objetivo de favorecer sus exportaciones.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

Fuente: Inversión & Finanzas

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más