El mercado inmobiliario italiano, una oportunidad para los inversores

El mercado inmobiliario italiano arroja cifras positivas. Así se demuestra en el Informe Propiedad Residencial de 2017 , el estudio realizado por el Observatorio de la Agencia Inmobiliaria de mercado por ingresos en colaboración con ABI, la Asociación Bancaria Italiana, que analiza la tendencia del mercado de ladrillo en 2016 donde se demuestra que un gran avance respecto al número de operaciones. Tras un crecimiento en el número de compraventas del 3,5% en 2014 y el 6,5% en 2015, este último año 2016 el crecimiento es aún más significativo siendo del 18,9%.

Lo mismo ocurre con el mercado del alquiler donde en este mismo año 2016 el número de contratos superó 1,7 millones, esto es, un 1,3% más que en 2015 siendo la superficie promedio elegida para vivir en este régimen de 92m2 con una tasa anual de 60,7€/m2.

Milán supone una quinta parte del mercado inmobiliario italiano
Housers aterriza en Milán con la primera oportunidad Col di Lana, un precioso dúplex situado  en una zona residencial en el conocido barrio de “Navigli”, cerca de “Porta Ticinese”.

La capital lombarda es donde el mercado inmobiliario se encuentra más dinámico y en plena recuperación dentro de Italia acaparando una quinta parte de todo el mercado nacional. Además, es donde recae la rentabilidad más alta con un 5,9%, donde los rendimientos están por encima de la media nacional, después de crecer un 0,4% el año pasado.

De hecho, según la consultora PwC que pu­blica todos los años desde 2003 un in­forme sobre las Tendencias Inmobiliarias Emergentes en Europa en la lista de ciu­dades con me­jores pers­pec­tivas de in­ver­sión en el sec­tor en el Top Ten Milán se sitúa Milán en la octava posición.

Uno de los aspectos positivos de Milán es la diversidad de sus barrios, algo que ofrece una ventaja en el mercado inmobiliario ya que cada comprador puede encontrar la casa de sus sueños en la capital Lombarda.

La capital lombarda, una ciudad en transformación
La transformación urbana ha completado recientemente, en desarrollo y en previsión, se han rediseñado y formar de nuevo la cara de la nueva ciudad de Milán: una metrópolis internacional capaz de afrontar y competir con las principales capitales de Europa.

Las estimaciones son positivas y los expertos hablan de cifras aún mayores en los años 2017 y 2018 siendo la previsión de más de 15 millones de inversiones en el sector inmobiliario.

Por ello, Milán ha consolidado su liderazgo en términos de inversiones en bienes raíces por las instituciones, tanto los fondos italianos e internacionales. En los últimos dos años en Milán se registraron inversiones de más de dos mil millones de euros, un tercio de las inversiones en el país. Para el bienio en curso se esperan otros tres mil millones de inversión, incluyendo el mercado de oficinas y comercial.

Si se respeta el 2014-2018 previsión de cinco años, las inversiones en bienes raíces sólo en la capital ascenderán a 15,6 mil millones de euros, con un impacto de casi cincuenta mil millones en el PIB de la ciudad y cerca de diez mil nuevos puestos de trabajo creados por los nuevos proyectos inmobiliarios.

Fuente: Ya Econtré

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más