En Estados Unidos Gmail móvil permite adjuntar dinero en los mails

En medio de los esfuerzos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por impulsar el uso de dinero electrónico, la firma americana Google desarrolló una nueva función que permite mandar dinero por mail. Eso sí, el titular de la autoridad monetaria Federico Sturzenegger va a tener que esperar para tratar de incorporarla a su menú de opciones de dinero electrónico porque por ahora la funcionalidad está sólo disponible en los Estados Unidos.

El martes, Google lanzó una opción para enviar dinero desde tu aplicación de Gmail desde el celular o desde una tableta.El servicio es bastante intuitivo: de hecho, funciona prácticamente como adjuntar un archivo a un correo electrónico.

Cuando se esté escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, hay un ícono Adjuntar (el clip que aparece arriba a la derecha) y ahora se incluye la opción Enviar Dinero. Una vez que se ingrese la cantidad que se envía, se agregan datos de la fuente de pago. A partir de ahí, los servidores de Google se encargarán de hacer la transferencia.

Hay una forma más de usar la transferencia, que consiste en reclamar un pago a un tercero. Como presentar una factura, por decirlo de alguna manera. El acreedor también puede confeccionar un mail con el pedido de dinero que, también, se agrega como un archivo adjunto. Con sólo establecer el monto exigido ya puede enviarlo a su deudor para que, en caso de que este último acepte la transacción, se concrete la transferencia.
La opción ya estaba disponible en Estados Unidos y Gran Bretaña para usuarios de Gmail, pero sólo desde computadoras. Ahora la funcionalidad se amplió a dispositivos móviles, lo que la convierte prácticamente en una billetera.

Se trata de un servicio gratuito, es decir que Gmail no cobra ningún cargo por la transferencia. El giro podrá hacerse a usuarios que vivan dentro de los Estados Unidos desde hoy mismo, pero se espera que sea la prueba piloto para lanzarlo a otros lugares del mundo, aunque Google no confirmó esto ni aclaró si cobrará por el servicio fuera de los Estados Unidos.

Enviar dinero desde Gmail puede parecer raro, pero en la conferencia desarrolladores I/O, Google anunció que enviar «dinero adjunto» a Gmail en la web estaría disponible para usuarios mayores de 18 años y la cantidad no puede ser mayor a los u$s 10.000.

El dinero tiene que provenir desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que esté sincronizada con Google. Para poder contar con el dinero, el receptor de la transferencia deberá asociar una tarjeta de débito a su mail.
La característica está enfocada en las personas que utilizan sus celulares para enviar dinero. Es un mercado en crecimiento. En enero de 2016, Venmo transfirió casi u$s 1000 millones en transacciones, el doble que en enero del 2015 y diez veces más que el volumen registrado en enero del 2016.

En este campo se enfrentan a Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, así como Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil. Google ya cuenta con su servicio Google Wallet.

Fuente: Cronista

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más