¿Existen las oportunidades de negocio?

Zapatero a su zapato…

Un zapatero muy exitoso en los Estados Unidos estaba considerando la expansión de su negocio en la República de la India. Decidió realizar una investigación de mercado para ayudarle a evaluar adecuadamente la oportunidad que había antes de que pudiera tomar su decisión final.

Envió a sus dos hijos a la India, a uno lo mando a recorrer el país de norte a sur; y al otro, de sur a norte. Después de un año de ausencia, sus dos hijos regresaron con sus informes:

-“¡Papá tenemos que expandirnos a la India! nadie tiene zapatos, la oportunidad de mercado es increíble «, dijo el hijo que viajó de norte a sur.

-«¡Papá no tiene sentido expandirse a la India!, nadie tiene zapatos, no hay demanda», dijo el hijo que viajó de sur a norte.

Dame una oportunidad…

Ninguna cantidad de investigación puede concluir que hay o no una oportunidad de negocio, ésta no es más que una percepción. Algunos pueden percibirla donde otros no. Algunos tienen éxito donde otros fallaron y algunos fracasan donde otros tienen éxito.

No hay un sólo ejemplo de una persona u empresa que haya alcanzado la grandeza al perseguir una “oportunidad de negocio”.

La grandeza comienza:

1.- Con un problema que necesita ser resuelto.

2.- La oportunidad viene de la comercialización de una solución que funciona.

3.- Compartir esa solución se convierte en una causa.

4.- La causa inspira a la gente. Y cuando la gente está inspirada, las organizaciones se hacen grandes.

La historia del zapatero…

Si nos fijamos en la historia del exitoso zapatero estadounidense, podríamos aprender sobre un problema que se propuso resolver. El zapatero creció siendo muy pobre en alguna parte rural del país. Eran tan pobres que no tenían coche ni caballo, ni siquiera tenían zapatos. No tenían manera de cruzar los caminos rocosos para llegar a la ciudad.

Un día, un viajero que pasaba le dio un par de zapatos. El joven se los puso y, por primera vez en su vida, podía cruzar las rocas afiladas en el camino de tierra sin cortarse los pies.

Era este par de zapatos que le permitía caminar a la ciudad para conseguir un trabajo. Y con el empleo ayudó a sacar a él y a su familia de la pobreza. Fue este par de zapatos lo que le inspiró.

Prometió que se encargaría de que todos en el mundo tuvieran zapatos para poder ir y venir del trabajo y proveer para sus familias.

Soluciones que inspiran…

La famosa aplicación UBER, sus fundadores identificaron la necesidad de solucionar el terrible servicio de taxi que existía en San Francisco, o Airbnb, quienes brindan un espacio importante para aquellos que no tienen dinero para gastar en hoteles.

Debes resolver un problema, perseguir una causa y, quién sabe, quizás puedas vender mil millones de pares de zapatos, transportar a millones de personas o alojarlas en un lugar con desayuno incluido.

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más