Haga una buena solicitud de crédito hipotecario

Por lo general cuando acudimos a una institución financiera para solicitar un crédito, esperamos que sea aprobado y podamos comenzar a disponer de él. ¿Pero se ha puesto a pensar en qué debe hacer para que se lo otorguen? Aquí le dejamos algunas ideas para que puede iniciar en el camino de la inversión en bienes raíces:

Revise y compare: aunque puede sonar muy trillado, es importante que antes de acudir a cualquier institución financiera a solicitar un crédito hipotecario, compare las opciones que existen en el mercado. De esta manera, podrá tener una idea más amplia sobre los requisitos, comisiones, etcétera.

Sus ingresos: como sabe, un crédito será un préstamo económico que se le hará pero que en determinado momento deberá pagar. Así es que en el caso de los créditos hipotecarios, las instituciones le solicitan comprobar ingresos mínimos, con la idea de que tenga la solvencia necesaria para liquidar su deuda.

El enganche: tome en cuenta que no se le dará la totalidad del costo del inmueble. El porcentaje que le sea otorgado dependerá de cada institución, pero por lo general no es más del 80%. Considere si cuenta con dinero para escrituración.

Historial crediticio: a partir de éste, la institución financiera podrá analizar si es conveniente prestarle o no dinero. Se sugiere realizar una revisión periódica del historial crediticio, pues, por ejemplo, podrá identificar si hay créditos a su nombre que no solicitó o que aparezcan activos créditos que ya terminó de pagar.

El inmueble: una de las razones por las cuales puede ser negado un crédito hipotecario, es que el inmueble no esté en regla, ya sea que tenga deudas o no se cuente con algún documento. Considérelo antes de solicitar su crédito, pues podría retrasar su trámite.

Sus datos: no se olvide de revisar que todos los datos descritos en su solicitud sean los correctos. Un error puede hacer que todo el trámite que lleve ya hecho, se vea cancelado. Así es que revise dos veces antes de firmar.

Estabilidad: dos de los elementos que dan cuenta de su estabilidad y que es considerada por las instituciones otorgantes de créditos es su antigüedad en un mismo trabajo, así como en su domicilio. Eso se lo preguntarán al momento de comenzar con su solicitud.

La idea es que antes de comenzar con su solicitud de crédito hipotecario, tenga claro todos los requisitos que se piden. Un crédito será una muy buena herramienta financiera para adquirir bienes y servicios, siempre y cuando se haga un manejo responsable de este.

Fuente: Finanzas Prácticas

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más