Herramientas de marketing digital para promocionar su negocio

Con la llegada las Tecnologías de la Información (TIC), los conocimientos digitales se han vuelto tan valiosos como lo que se enseña tradicionalmente en las universidades, pues pueden ser determinantes a la hora aplicar a un trabajo. Ya no se trata de manejar solo el paquete de office, ahora entre más programas y aplicaciones sepa usar un candidato, se vuelve más competitivo.

Ahora es común que en las empresas grandes haya departamentos enteros encargados de la estrategia digital, pues el número de clicks, número de sesiones por usuario y tiempo de permanencia en la página, pueden definir el éxito de una compañía. El ‘marketing’ ha pasado de las encuestas telefónicas y repartir volantes, a tener complejas bases de datos y enviar publicidad personalizada. Ahora negocios deben evolucionar más rápido adaptarse a los cambios de las audiencias.

Las herramientas:

Anuncios ‘ads’

Este tipo de publicidad demuestra ser más efectiva para llegarle a quienes estén buscando productos relacionados con lo que usted ofrece. Si usted pone una valla publicitaria en la calle, su mensaje estará llegando a todo tipo de gente sin discriminar, lo verán niños, jóvenes, adultos, viejos y cualquier persona que pase por ese lugar, claro que en ocasiones el lugar puede ser frecuentado por cierto tipo de gente. En cambio, con los anuncios ‘ads’ el destino del mensaje será más preciso, si alguien sigue en Facebook negocios similares al suyo, es probable que le aparezca publicidad de su negocio y esa persona esté interesada.

Tanto Google como Twitter y Facebook ofrecen publicidad desde sus redes sociales, las empresas están entre los rincones más visitados de internet, solo Facebook cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, así que las posibilidades de encontrar clientes potenciales son altas.

Facebook Business Manager

La red social cuenta con una herramienta para gestionar las campañas publicitarias y las ‘fan page’. Se puede acceder creando una cuenta en business.facebook.com. Al hacerlo obtendrá resultados en cuanto el alcance de su campaña, el número de las impresiones y un cálculo de su inversión.

La novedad de ‘Facebook Business Manager’ es que las cuentas no están estrictamente vinculadas con el perfil del administrador, por lo que si el encargado de administrar la cuenta cambia de trabajo o pierde la clave, la información sigue siendo accesible, también le permite a varias personas usar la misma cuenta para trabajar en conjunto.

Para garantizar una coordinación efectiva, ‘Facebook Business’ permite establecer roles: están los administradores que tienen acceso total a la cuenta, los editores que tienen el mismo acceso con la excepción de no poder asignar roles a los demás, los moderadores que pueden responder mensajes, ver estadísticas y crear anuncios pero no publicar, los anunciantes que administran las cuentas publicitarias y los analistas que solo pueden consultar estadísticas de la página.

Google Analytics

Es la mejor manera de monitorear el crecimiento del sitio web de su negocio, Google Analytics es la herramienta más completa para ver el tráfico de la página. Al usarla se puede ver el número de usuarios que están visitando su portal en tiempo real, el número de visitas al mes o al año, e incluso comparar estadísticas. También le brinda información de las fuentes de tráfico, así podrá saber si la gente encuentra su página por el buscador de Google, por la página de Facebook o si entra directamente.

Por otro lado, se logra captar datos demográficos de los usuarios, saber en qué parte viven, qué rango de edades tienen, lo cual es clave para medir los resultados de la publicidad y el crecimiento de su estrategia.

Fuente: Finanzas Personales

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más