Ideas para lidiar con deudores

No importa si usted es un hombre de negocios o una ama de casa, el cobro de deudas siempre resulta difícil y, en muchos casos, incluso termina una relación de amistad, de familia y hasta de socios. Aquí le daremos algunas recomendaciones.

  • Trabajen solo con pagos en efectivo: Esto tal vez signifique que deba bajar sus cuotas o tarifas para poder recibir solamente pagos al contado, que en sí no es mala idea. Personalmente creo que es prudente investigar a personas que dicen no poder pagar sus gastos, porque hay personas legítimamente necesitadas y también están aquellos que se aprovechan de la benevolencia, abusan, engañan; y eso no lo debemos permitir. Si usted encuentra una persona que tiene una necesidad legítima, provéase de un plan a su medida.
  • Haga trueques: Cuando se trata de cobrarle dinero a alguien, usted debe saber cuáles son las necesidades de esas personas, así que póngase en contacto directo con quienes le deben dinero y hágales saber que usted está dispuesto a permitirles que trabajen para pagar la deuda (limpien su casa u oficina, poden el cesped o laven su carro). Usted debe estar dispuesto a hacer cualquier cosa que esté a su alcance para poder ayudarles a cubrir esa deuda.

Fuente: Cultura Financiera

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más