Idiomas que lo ayudarán a ser más exitoso

En un mundo que cada vez está más globalizado, las fronteras y barreras entre los países van desapareciendo, por lo que es mucho más fácil conectarse y hablar con una persona que, aunque pueda estar al otro lado del mundo, pueda ofrecerle lo que usted necesita o usted a esa persona.

Es así como se está moviendo el mundo laboral y ya, saber solamente inglés, es un requisito que se da casi que por hecho, por lo que hoy las empresas buscan a personas y profesionales que estén capacitados para hablar en un idioma distinto y, con esto, ofrecer una mayor tranquilidad y seguridad a la hora de hacer negocios.

Así, según Rosario Gutiérrez, directora de AFS Colombia, sugiere que hay cinco idiomas que pueden llegar a tener una fuerte acogida entre las empresas y, además, recomienda aprenderlos a través de experiencias de inmersión: “este escenario puede ser ideal para vivir una experiencia intercultural ya que además de aprender un segundo idioma, que fortalecerá la formación académica y laboral de la persona, aportará una experiencia personal única que transformará vidas”.

  • Francés: ya sea por Francia, Canadá o cualquier otro país en el que este sea uno de sus idiomas principales; el francés es considerado el idioma de las relaciones internacionales ya que organizaciones como la ONU, la Unión Europea, la Cruz Roja o el Comité Olímpico Internacional lo incluyen como una de sus lenguas oficiales.
  • Mandarín: por cantidad de personas, es el idioma más hablado en el mundo. Y es que no se debe despreciar que esta es la tercera economía del mundo, puesto que desde China se generan millones de productos que se exportan y comercializan en todos los demás países. Entonces, hoy en día muchas multinacionales necesitan profesionales que sean capaces de comunicarse en este idioma para manejar adecuadamente las dinámicas comerciales. Además, aprenderlo representa además un reto estimulante para el cerebro y la oportunidad para adentrarse en el conocimiento de la cultura oriental.
  • Portugués: Portugal, varias naciones de África y Brasil lo manejan como idioma principal y todo estos son países que han tenido o están empezando a tener una reputación económica importante. Así, empresas de estas naciones tienen una fuerte presencia en Latinoamérica, lo que le da a usted la posibilidad para ingresar en ellas y tener esa ventaja competitiva.
  • Alemán: tanto en el ámbito científico y tecnológico, es un idioma bastante popular, además de la oferta de becas, pasantías y oportunidades de trabajo en estos campos, que ofrece el país. Recuerde que es una de las pocas economías europeas que aún se mantiene fuerte, cuyas empresas están buscando expandirse en el mundo y, además, es un país que está recibiendo inmigrantes.
  • Ruso: además de que Rusia es el país más grande del mundo y uno de los más influyentes, es necesario recordar que cuenta con una de las economías emergentes más reconocidas a nivel internacional, así que sus empresas han iniciado planes de expansión en todo el mundo y esto hace que se necesiten empleados que manejen este idioma, el séptimo más hablado en el mundo.

Fuente: Banca y Negocios

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más