Invertir en bienes raíces, cada vez una mejor opción.

La inversión en bienes raíces en Colombia pisa cada vez mas fuerte. El aumento de los pequeños inversionistas sigue en crecimiento dada su alta rentabilidad.

Como todos los nichos de negocio, los bienes raíces tienen grandes beneficios ya que, si se aprende a hacerlo bien, es una inversión muy segura, pero también tiene sus riesgos.

Datos de interés

Según una publicación de El País, Mauricio Montañez, director de avalúos y consultoría de Colliers International Colombia, señala que «Generalmente, cuando se ven pequeños inversionistas tratando de incursionar en el tema inmobiliario, uno de los retos fundamentales es poder consolidar un monto importante para generar inversiones en segmentos diferentes a los de la vivienda”.

Según la presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), el nicho mueve alrededor de $23 billones, cerca del 3% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Invertir en vivienda para alquilar es un buen negocio debido a la creciente demanda, especialmente en los estratos 2, 3 y 4, de las principales ciudades”, dijo Luque en la publicación mencionada.

Según los datos suministrados por Fedelonjas, el 44% de las personas que viven en las zonas urbanas de Colombia, no tienen vivienda propia, arriendan; lo que hace que comprar para arrendar sea un negocio muy prometedor.

Según Montañez, “En tema de vivienda, en estratos 3 y 2, muchos inversionistas pequeños se han vinculado al sector porque han tenido la posibilidad de acceder a créditos y alivios tributarios propios de vivienda que han permitido acceder a estos portafolios, cosa que no ocurre con el segmento corporativo”, afirmó el experto.

Otras alternativas de inversión inmobiliaria

De todas formas, hemos visto que la inversión en propiedades unifamiliares no son el único negocio inmobiliario que nos puede dejar dejar un buen ingreso, sabemos que las propiedades comerciales, oficinas y bodegas, son alternativas de negocio muy interesantes.

Lo más importante siempre es educarse y hacer los números. Quienes nos educamos financieramente, sabemos que el negocio se hace cuando se compra, por lo que es vital tener las estrategias adecuadas para que nuestra inversión nos dé los resultados que esperamos.

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para educarte financieramente y convertirse en inversionista en bienes raíces.

Si eres joven y recién estás comenzando, te recomiendo que visites la entrada de blog «5 Consejos Para Comprar Tu Primera Casa Siendo Joven», te aseguro que encontrarás información muy valiosa para ti.

Y recuerda que:

«Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres es un pensamiento que no es cierto».
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más