La riqueza aumenta las posibilidades de vivir una vida más larga

En un estudio publicado en The Lancet, los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston informan que el 1% de los estadounidenses más ricos viven un promedio de 10 a 15 años más que el 1% más pobre. Desde 2001, las personas con menos ingresos no mostraron un aumento en la supervivencia, mientras que las personas de grupos de ingresos medios y altos han ganado en promedio dos años de esperanza de vida.

La pobreza siempre se ha vinculado a los peores resultados de salud, porque las personas de los grupos de ingresos más bajos no pueden pagar tanto cuidado de salud y también tienden a adoptar hábitos menos saludables, como fumar y comer una dieta poco saludable. Pero en los últimos años, varias tendencias han empeorado esta conexión, aseguran los investigadores. Las tasas de pobreza han aumentado, junto con la obesidad y enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, lo que puede contribuir a la muerte temprana.

«Los estadounidenses de bajos ingresos se les va dejando atrás», escribe el co-autor Jacob Bor, profesor asistente de salud global en la Universidad de Boston. Dado los estrechos vínculos y el lazo de retroalimentación negativa entre la salud y los ingresos, si las brechas de ingresos continúan ampliándose, las disparidades de salud seguirán el ejemplo. Si las tendencias actuales continúan, predicen que en una sola generación, la brecha en la longevidad entre el 20% más rico y el más pobre de los americanos se extenderá a una década. «Sin intervenciones para desvincular los ingresos y la salud, o para reducir las desigualdades en los ingresos, podríamos ver la aparición de una trampa de la pobreza de la salud del siglo XXI y el mayor ensanchamiento y endurecimiento de las desigualdades socioeconómicas en salud», escriben en el estudio.

Fuente: Forbes

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más