Las 10 principales novedades de economía de la semana

A continuación te presento una lista de las 10 noticias más relevantes e interesantes sobre economía de la semana, según el Foro Económico Mundial.

Se inauguró la Reunión del Foro Económico Mundial en Buenos Aires:

La apertura del “Davos Latinoamericano” coincidió con la semana de la huelga general argentina. A pesar de la polarización social, la macroeconomía dio buenas noticias al subir la calificación de la deuda albiceleste por la mejora en sus condiciones económicas.

Datos y cifras:

El anuncio de los resultados de ventas de Tesla dispararon su capitalización y desbancaron a Ford, segundo fabricante estadounidense de automóviles por valor bursátil. Es la primera vez que una compañía de nicho de coche eléctrico alcanza esta posición.

Las ganancias económicas de la integración latinoamericana:

Liberalizar el 20% que sigue pendiente del mercado regional, armonizando los 33 acuerdos comerciales preferenciales latinoamericanos, aumentaría las exportaciones entre un 12% y un 15%.

Latam vuelve a caer en la pobreza:

Un tercio de quienes salieron de la pobreza en la región durante la última década podrían regresar a ella. Las soluciones tradicionales no están funcionando mientras las ambiciones de los ciudadanos aumentan. ¿Una posible solución? El sector privado.

Xi Jinping visita a Trump:

¿Cuál es el problema entre ambos países y qué puede hacer Trump para solucionarlo? La guerra comercial y la situación con Corea del Norte, se encuentra entre los temas en la agenda para la primera reunión, que ha generado grandes expectativas.

Trump ahuyenta el turismo de EEUU:

Hoteles y aerolíneas estadounidenses están bajando sus precios ante la falta de interés de turistas en visitar el país durante este turbulento año. México y Canadá pueden resultar beneficiados de la tendencia y captar turismo de reuniones.

Chile ve la recesión cerca:

Con una contracción anual de 0.4%, el país emergente con economía modelo se debilita de forma alarmante. Se espera que este trimestre se vuelva a contraer el PIB, lo cual confirmaría la primera recesión desde 2009. La caída en producción de cobre, exportaciones de bienes, construcción y gasto de capital, los factores principales.

México sería un 18% más rico sin violencia:

La violencia empeora por primera vez en cinco años y la criminalidad es la principal preocupación de los empresarios mexicanos. Su costo económico –de casi una quinta parte del PIB nacional– se refleja en pérdidas por delitos violentos y el gasto público asignado a su combate.

Cuba con las reformas detenidas:

A un año de las elecciones, la combinación de volatilidad internacional, la quasi recesión de la economía, la necesidad de austeridad, la reacción de la población por la debilidad de la economía familiar y las prisas por la sucesión han pausado las reformas otrora anunciadas con bombo y platillo.

Colombia hace historia y lanza el primer bono de impacto social del mundo emergente:

Con el desempleo alto en la población más pobre, Colombia emitió bonos en el esquema “pago por éxito” por $765 mil dólares para beneficiar con capacitación, apoyo psicológico e intermediación de servicios a personas pobres, desplazadas y desempleadas del país cafetero.

Fuente: World Economic Forum

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más