Llevando las cuentas de Gabriela Frías

Sentarse a tomar un jugo con Gabriela es como conversar con alguien más de lo que nos preocupa hoy en día. No solo de la política y la corrupción que tanto daño le hace a América Latina, sino también de los consejos de finanzas que recibió al inicio de su carrera y de cómo fue construyendo, paso a paso, una credibilidad como periodista de economía.

Nunca se propuso llegar tan lejos en un área que no era lo que más la apasionaba, simplemente se fue dando cuenta a medida que pasaron los años de la pasión por lo que hace y se convirtió en una de las presentadoras más conocidas en CNN en Español, el canal de noticias internacionales de habla hispana de más trayectoria.

Gabriela es presentadora de Portafolio Global, el programa diario de CNN en Español que presenta los ángulos, los criterios y los protagonistas para que los empresarios conozcan nuevas soluciones de información para el éxito económico. Desde hace más de 13 años, Frías ha presentado noticias financieras internacionales y de América Latina en CNN, entrevistando a los líderes mundiales, al informar sobre la crisis financiera mundial, y viajar a eventos de alto nivel, como el G-20 en México y el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Ella es reconocida como una líder en periodismo de negocios en América Latina.

Frías y su crítica a los jóvenes

Ella reconoce que clasificar a todos los millennials en un solo grupo es un error. Pero que la gran crítica que le hace a muchos es que solo opinan y protestan por lo que está mal, solo por unos minutos y no exigen a sus mandatarios que rindan cuentas de su responsabilidad por el país y el planeta que les dejarán a las futuras generaciones.

“Veo que son corto placistas, se indignan por algo en redes pero no pasan a la acción y eso me preocupa, más que frustarme. En el tema de finanzas personales, es mucho peor todavía, hay chavos que están comprometidos, pero hay también esta realidad, esta desconexión por desinterés de ir por ahí, muchos millennials tienen un problema de corto placismo que aceptan muchas cosas sin desafiar”, dice ella, quien se denomina como de espíritu y corazón millennial.

Además, le reclama también a los políticos la falta de toma de decisiones, donde aplazan las cuestiones más importantes, pensando en que eso les generará fuertes críticas y les disminuirán las posibilidades de seguir en el poder. “Me preocupa que en América Latina seguimos viendo los commodities como el fin y no como el medio y me molesta porque estamos viendo que se nos hace tarde para aprovechar ese bono demográfico que tenemos. Los países siguen viendo hacia el piso para sacar petróleo y no hacia la gente que es como la mina de oro que tenemos para sacarle provecho”, opina.

Y un consejo…

Lejos de dar lecciones que aprendió de grandes empresarios, Gabriela afirma que el mejor consejo que recibió para la vida fue aprovechar la juventud para tomar riesgos: “lo recibí del primer compañero que tuve en CNN y si hoy hablamos de negocios de pensiones, de acciones, inversión es porque hicimos un cambio de chip”.

Algo con lo que está al día siempre, desde antes de la fecha de pago es con sus impuestos. Le sigue dando miedo que algún dato esté mal o se le quede por fuera porque son errores costosos. Y aunque al principio llevaba un archivo para su presupuesto, ya hace sus cuentas de memoria.

Y para emprendedores, les aconseja que tengan mucha persistencia y perseverancia, pues es algo que les escucha decir a todos. “Hace poco escuché que cuando el agua es fría no nos metemos a la piscina, porque está congelada y la idea es aventarse y hacerlo aunque el agua está fría, pasa lo mismo con el emprendimiento, lo importante es lanzarse, sabiendo que se corren riesgos”, enfatiza.

Fuente: Finanzas Personales

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más