¡Lo Mejor de Mayo!

Llegamos al final de otro mes más juntos. Hoy decimos adiós a Mayo y quiero que repasemos juntos todas las novedades del mes en nuestra comunidad. 


Y no olvides LEER HASTA EL FINAL, allí encontrarás el TIP que puedes aplicar hoy para estar más cerca de tu Paz Financiera.

 

» El Podcast con más reproducciones:

E329 – «La Mayoría No Tiene Idea de lo que Se Avecina» | FIN DEL DÓLAR 2022

 

Cada cierto tiempo hay un cambio en el orden mundial. Esta vez está más cerca de lo que crees. Cómo salir ganando con toda la incertidumbre y blindar tus planes de la tormenta de información de hoy, será lo que hablaremos en este capítulo. ¡No te pierdas este video!

» Lo mejor de Instagram: 

Cómo Evitar que Otros Tomen Ventaja de Tus Ahorros.

Es más fácil ganar dinero que mantenerlo! Así es, el secreto de la riqueza no está en ganar dinero, está en mantenerlo.

seguir leyendo…

» Lo mejor de Facebook:

Carlos, ¿Cómo puedo salir de pobre?

 
Esta es para muchos la pregunta del millón y mi respuesta es tener en cuenta 5 cosas:
1. Hacer un presupuesto, ¿Cuál es tu plan?
2. Pagar tus deudas ¡NO TE ECHES CUENTOS!
3. Gasta menos de lo que ganas (Apóyate en el punto uno)

» El TIP de Mayo: 

¿Cómo crecer tu patrimonio anual, haciendo un simple cambio en el Mes? 

Probablemente ahora estás pensando: ¿Crecer mi patrimonio con los ingresos actuales? Naaaaa imposible…

Bueno, te diré cómo puedes hacerlo simplemente con un pequeño cambio. 

Lo primero que debes hacer es establecer una meta, una cantidad, un número definido del dinero que vas a ahorrar mes a mes, que se verá reflejado en tu patrimonio anual.

¿Suena FÁCIL  cierto?

Ahora te diré cómo hacerlo. Para lograr ese incremento sólo tienes que destinar el 20% de tus ingresos a un fondo de ahorro.

Espera, antes de que comiences con las excusas:

… “Yo no puedo destinar esa suma de dinero a mis ahorros porque no me queda tanto.
… “Es imposible que no gaste ese 20% porque no me alcanzaría para vivir.
… “

REGÁLAME UN MINUTO para que hablemos claramente…

El ahorro no consiste en separar y guardar algo del dinero que sobra. Sino en destinar una parte de los ingresos a guardar y no recurrir a ese dinero ante cualquier imprevisto, ya sean tuyos o de alguien más.

Dicho esto, debo decir que esta segunda opción es aún más peligrosa; porque no solo te quedarás sin dinero sino que además perderás el contacto con ese familiar, amigo o persona de tu confianza, que te pide tus ahorros prestados.
(Es una realidad que sucede en la gran mayoría de las situaciones).

Para que no queden dudas:

Los ahorros se producen cuando tú separas de tus ingresos – de la misma manera que destinar dinero al pago de cuentas, de servicios, de compromisos asumidos, etc. para ser parte de tus ahorros.

((Sí, requiere de mucha conducta y autocontrol para no ir por ellos, en el instante donde crees necesitarlos)).   

Lo siguiente que debes hacer es: Proponer una meta sustancial de ahorros. Lo mejor es fijar como meta a ahorrar de forma mensual el 20% de lo que tú ganas ( si lo piensas por un segundo son solamente casi 2 meses al año de tus ingresos). 

Probablemente AHORA quieras saber: ¿Cómo hacerlo?

Veamos; si te dispones a ahorrar el 10 % que gastas en adquirir cosas que en verdad no son de primera necesidad o te logras contener de comprar algunas cosas que en verdad no necesitas, te darás cuenta que ahorrar ese 10% será muy fácil para ti.

¿Cómo conseguir ese 10% extra para sumar a tus ahorros mensuales?

Comprométete a hacer algo adicional que te de una ganancia del 10% y dirige la misma a tu fondo de ahorros. Como puedes ver, las ganancias completas de esta actividad irán directamente a tus ahorros. Debes tener el compromiso y la lealtad a ti mismo para que ese 10% se una al 10% anterior.

¡Y voilá! Y tienes tu 20% de dinero convertido en ahorros mensuales. 

Ese 20% se convertirá en prácticamente un sueldo completo al finalizar el año. Un dinero extra que no pensabas tener y que puede ser el puntapié inicial para hacer tu primera inversión o al menos el movimiento financiero que te acerque a ella. 

Si quieres seguir reuniendo más tips o recomendaciones para incrementar tu patrimonio con tu salario actual puedes visitar la siguiente entrada de Blog: Estrategias para Convertir un Bajo Salario en Riqueza y Abundancia

Y recuerda que para lograr tu paz financiera es necesario: educarse, aprender cómo gestionar tus ingresos, cómo organizar los mismos, cómo hacer un cambio de pensamiento y descubrir las diferentes estrategias que puedes aplicar (como la de hoy) para:

“Generar pequeños cambios que producen grandes beneficios que se ven reflejados en todos los aspectos de tu vida”.

 

 

Si crees que esta información te pareció interesante, regálame un LIKE y deja tu comentario (leemos todo).  Y si piensas que puede ser de ayuda o utilidad para alguien más, ¡entonces comparte!  
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más