Los puntos clave que debe revisar al poner en renta un inmueble

Arrendar un inmueble es una actividad que conlleva varios preparativos para no poner en riesgo su patrimonio. Aquí una serie de recomendaciones para evitar futuros dolores de cabeza:

  1. Investigue a su inquilino y al fiador: Este es el punto más importante y a veces el más complicado, considera el portal, ya que muchas veces una investigación puede no identificar a un mal arrendatario o que haya tenido problemas previos en un inmueble. Puede obtener un panorama general de una persona si revisa su Buró de Crédito o su historial crediticio. Se recomienda asegurarse de que tenga la solvencia económica necesaria para rentar el inmueble, en este punto el fiador también es crucial.
  2. Elabore un buen contrato y permanezca en contacto: El contrato funciona para establecer desde un principio las cláusulas que considere indispensables para el correcto uso del inmueble que está alquilando. Algunos puntos básicos que debe tener un contrato son el nombre del arrendatario y su fiador, la descripción del inmueble y la garantía para el cumplimiento de las obligaciones; sin embargo, lo ideal es que una vez realizado el contrato se mantenga al tanto de cómo y para qué se ha estado usando su propiedad, sobre todo si existe alguna sospecha de que el inmueble puede ser usado para alguna actividad ilícita.
  3. Contrate una póliza: Actualmente existen pólizas jurídicas que permiten cubrir gastos como el desalojo de un inmueble en el caso de que el inquilino no pague, la recuperación de las rentas o los pagos por daños que se llegaran a suscitar en el departamento. Estas pólizas se contratan a través de un despacho especializado y el monto varía dependiendo del tipo de cobertura que desee contratar.

Fuente: El Economista

Enlace original

 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más