Piensa como emprendedor (aunque no lo seas)

Platica con cualquier empresario y te dirá que una de las mejores partes de su trabajo es “ser tu propio jefe”. Pero mientras los trabajadores autónomos y los emprendedores disfrutan de ciertas libertades –desde elegir el modo operativo hasta definir su horario–, para quienes reciben un sueldo el tema de la ‘libertad’ es mucho más difícil. Todo empleado exitoso debería ser el “jefe” de su propio futuro y avance profesional. Ya sea que haya dos o 20 nombres delante de ti en la compañía, es esencial recordar que no importa para quién trabajas, también debes trabajar para ti mismo.

Me gusta pensar esto en términos de un modelo que yo llamo “TuCo” (Tu Compañía), donde cada empleado es el CEO de su propio trabajo; no sólo de sus tareas diarias y entregas, sino también de ampliar sus metas personales y profesionales. «TuCo» es una compañía dentro de la compañía, y te permite crecer en tu papel de empresario al dar resultados a tu jefe y pulir tus credenciales profesionales.

Al colocarte en el centro de tu compañía personal, estás forzado también a confrontar decisiones importantes respecto a tus ambiciones de carrera e idear planes a corto, medio y largo plazo para alcanzar esas metas. La forma más tradicional para ascender en tu trabajo es entregar resultados a tu jefe; pero para profesionales jóvenes, el probar que pueden pensar fuera de la caja para maximizar la productividad y crear nuevos y mejores procesos, es crítico para su crecimiento personal y profesional.

«TuCo» requiere que tomes iniciativas empresariales en tu lugar de trabajo que te permitan crecer. Los jefes inteligentes entienden los beneficios de permitir que su personal tome el control de sus roles. Si son exitosos, los riesgos que toman pueden ser aplicados a procesos alrededor del área de trabajo y llegar a una fracción del costo de una consultoría. Tener un lugar para maniobrar con tu papel te ayuda a aprender a actuar como jefe, aunque estés en el último lugar de la lista.

Fuente: Entrepreneur

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más