Home arrow Metropolitano arrow Devis: “Todos somos visionarios”
14.03.2006
 
 
Devis: “Todos somos visionarios” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Isabel M. Estrada Portales   
28.11.2005
Después de tres rondas de eliminación y miles de votos electrónicos, la búsqueda del mejor empresario hispano de América ha terminado. Carlos Devis, dueño de Bosa Systems con base en Washington DC, es el ganador de El Visionario, el concurso interactivo para hispanos dueños de sus propios negocios auspiciado por Ford Motor Company y AOL Latino.


“Todos somos visionarios”, dijo Devis en entrevista con el Washington's Voz . “Visionario es la persona que tiene una visión que es diferente de la realidad, pero sigue adelante con convicción de que es alcanzable... y la alcanza”.

El Sr. Devis recibió el mayor número de votos electrónicos en la fase final del concurso y por ello se llevará $100,000 en premios y efectivo incluyendo una Mercury Mountaineer del 2006.

Como empresa de educación y construcción de comunidades, Bosa Systems fue fundada por el Sr. Devis en 2001 y ofrece cursos y programas de crecimiento personal. Durante los últimos 20 años, ha desarrollado programas para escuelas, colegios y empresas que han sido utilizados por cientos de miles de personas. Bosa Systems sirve a la comunidad a través de la página de Internet www.clubpositivo.com y crea programas que ayudan a jóvenes a creer en sus sueños, pensar a largo plazo y encontrar lo mejor de su vida.
“Parte de la razón por la que he querido participar en este concurso es para recordar a las personas que la esperanza y los sueños son poderosos. Que los sueños si se hacen realidad cuando uno usa un lenguaje positivo en vez de un lenguaje crítico que maltrata y destruye la capacidad de las personas”, dijo Devis.

“Todos hemos sido visionarios no una vez ni dos, sino muchas veces en nuestras vidas, cada vez que hemos caminado hacia nuestra visión y la hemos hecho realidad”, dijo.

“Estamos orgullosos de nombrar a Carlos Devis como El Visionario porque creemos que representa el espíritu empresarial hispano,” dijo Armando Ojeda, director de desarrollo de proveedores minoritarios de Ford Motor Company.

Devis, colombiano de nacimiento, dijo que comenzó este negocio “por una razón totalmente egoísta. En esta época tenemos el privilegio de usar la educación como una herramienta para aprender a vivir mejor. A los 23 años yo era un abogado, con una familia linda, éxito económico... Tenía todo lo que me habían dicho que debía tener para ser feliz... pero no era feliz”.

El Sr. Devis recibirá un gran premio que incluye $25,000 en efectivo para su pequeño negocio, $25,000 en servicios para su negocio que incluyen (legales, financieros y de mercadeo), una Mercury Mountaineer del 2006 y la publicación de un perfil empresarial en las revistas Hispanic Magazine y Hispanic Business, por un valor total estimado en $100,000.

“Con estas herramientas que he recibido espero continuar el crecimiento de mi negocio y compartir mis experiencias para enriquecer a otros Latinos que quieran alcanzar el éxito”, dijo Devis. “Mi sueño más grande se llama 'Salvemos un millón de sueños' y consiste en que nos unamos miles de profesores y líderes de América Latina y Estados Unidos para que cada uno se comprometa a trabajar directamente con los niños en las escuelas para despertarles el deseo de seguir sus sueños”.

¿Su principal consejo?

“Cuando crees en tus sueños tu vida solo depende de ti. Cuando no tienes sueños, tu vida depende de todos”.


< Anterior   Siguiente >
 
Top! Top!