¿Qué gastos representa volverme independiente?

Ernesto está a punto de terminar la universidad y piensa volverse independiente. Desde hace dos años tiene un trabajo como becario, en el cual ha ahorrado lo suficiente para tres meses de renta de un departamento.

Platicando de sus planes con su mejor amigo, se da cuenta que habrá una serie de gastos independientes a la renta del departamento. Si estás pensando en mudarte, ¿ya tomaste en cuenta los siguientes?

  • Servicios: estos pueden incluir luz, gas, Internet, teléfono y servicio de televisión por cable. Visita los distintos establecimientos y haz un presupuesto aproximado para que sepas qué es viable contratar y qué no.
  • Transporte: si cuentas con un auto, deberás sumar a tus gastos mensuales, lo que necesites de gasolina. Puedes elaborar rutas y en ocasiones, si tu trabajo está cerca, caminar puede ser una opción.
  • Electrodomésticos: existen algunos departamentos previamente amueblados, pueden incluir estufa, refrigerador o lavadora. Si el que estás arrendando no cuenta con ellos, deberás considerar este gasto, pues son aparatos necesarios.
  • Seguro: no descartes la posibilidad de asegurar el departamento que estás arrendando, recuerda que no está por demás ser precavidos. Infórmate junto con el dueño del departamento sobre el trámite que necesitan hacer para ello.
  • Mudanza: aunque tengas pocas cosas para el arreglo de tu departamento, deberás contemplar un servicio de mudanzas para poder llevar aquello con lo que ya cuentas, como puede ser la cama, el librero o el ropero.

Te recomendamos que cuentes con un presupuesto e ingresos estables, para que puedas cubrir todo lo necesario en tu nuevo hogar. Si ya tomaste la decisión de independizarte, trata de tener un ahorro que equivalga a tres meses de renta, así, en caso de que se te presente un imprevisto, no quedes mal con tu casero.

Otra opción viable es compartir el departamento con alguno de tus amigos. De esta manera, la división de los gastos será una buena idea y ayudará a tu economía.

Fuente: Finanzas Prácticas

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más