Siete secretos de las mentes millonarias que usted puede aprovechar

Al parecer los millonarios y empresarios exitosos que dominan el mundo, tienen sus propias reglas para triunfar y compartir sus modelos empresariales.

Según la lista Forbes 2016, los millonarios más conocidos que figuran en los primeros nueve puestos son: en el primero, Bill Gates; en el cuarto, Carlos Slim y en el sexto, Mark Zuckerberg. Pero ¿qué es lo que los hace exitosos?

A continuación se detallan siete de esas reglas principales:

  1. Vea oportunidades: las personas con mucho dinero, que tienen varias empresas, siempre ven oportunidades y se proyectan al crecimiento. No es raro, que en la fiesta de final de año de la empresa donde usted trabaja, su jefe o el CEO diga con el puño arriba: “el próximo año seremos mejores, vamos a crecer en un tanto por ciento y seremos la empresa líder en el mercado”. Si usted es independiente, no se concentre en las pérdidas y crisis. Los líderes proponen soluciones y no quejas.
  2. Cambie su vocabulario: dice el dicho “las palabras tienen poder”. No utilice las frases “no puedo”, problema y pereza. Las puede cambiar por retos y actitud. Bien lo dice Carlos Slim “hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”. También es importante que revise la actitud de las personas que lo rodean: algunas de ellas actúan como un “esponja” y le absorben su energía, incluso, hasta sus sueños.
  3. Tome el control de su vida: no espere que otros resuelvan sus problemas, económicamente hablando, debe preparar sus finanzas y prevenir los cambios que se pueden presentar en el mercado. Algo así como tener un “pie adelante” ante las adversidades. Recuerde visualizar posibles resultados y pedir opiniones para mejorar sus productos.
  4. Gane e invierta: si usted quiere ser pobre, concéntrese en gastar su dinero. Puede que no le guste como suena, pero es la realidad. Usted puede tener dinero (activo) y lo puede invertir en negocios para atraer más dinero. De lo contrario, de nada le sirve su dinero debajo del colchón ni mucho menos, gastándolo en las tiendas cada fin de semana.
  5. Administre su dinero: en muchos casos, a usted no le han pagado y ya debe todo el sueldo. Busque alternativas y otras formas de ingreso. No se quede administrando deudas para empezar otras nuevas. Si usted gana poco, no mal gaste su dinero en cosas que son innecesarias o que en su casa ya las tiene. Evite los desperdicios y cuide sus finanzas personales.
  6. Que el dinero trabaje por usted: los ricos conocen muy bien que las ganancias son aprovechadas para seguir invirtiendo.
  7. No piense en su beneficio personal: la peor idea es pensar que se va hacer millonario de la noche a la mañana. El “ratón Pérez” no va a llegar con un costal de dinero y se lo va a dejar al lado de su cama. Usted debe pensar en su negocio, en retribuir e invertir las utilidades, en mantenerlo y adecuarlo a los cambios que prepara la competencia. Aprenda de los errores y sobre todo, consienta su equipo de trabajo.

Fuente: Banca y Negocios

Enlace original

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más