4 Pasos para Invertir en Bienes Raíces

Invertir en bienes raíces no es solo un sueño para los ricos y famosos; es una estrategia sólida que cualquier persona puede emprender para asegurarse una muy buena jubilación temprana en paz y tranquilidad. En esta entrada de blog, te compartiré los 4 primeros pasos para iniciarte en inversiones en bienes raíces y así transformar tu futuro financiero.

 

Estos pasos que vas a ver aquí, son parte del método que yo mismo apliqué y que hoy enseño a mis estudiantes de diferentes partes del mundo, quienes aprenden cómo comprar bienes raíces para vivir en libertad. 

Lo primero que debemos tener en claro es que este tipo de inversión tiene numerosas ventajas, como por ejemplo:

 

⇒ Generación de un flujo de Ingresos Pasivos: 

Uno de los mayores beneficios de invertir en bienes raíces es la generación de flujos de ingresos pasivos. Cuando posees propiedades de inversión, puedes obtener rentabilidades gracias al arriendo de esas propiedades. Esto proporciona un flujo de efectivo constante que puede usarse para cubrir gastos y vivir como mejor te parezca.

>> Aquí puedes ver 3 Secretos para Alcanzar tu Paz Financiera con Bienes Raíces. 

 

⇒ Creación de patrimonio que puedes dejar como legado a tus descendientes:

Las propiedades de inversión pueden convertirse en un legado financiero para tus seres queridos, proporcionándoles seguridad financiera y calidad de vida a lo largo de las generaciones.

 

⇒ Control sobre la Inversión: 

A diferencia de las inversiones en acciones o bonos, (en las que tienes menos control sobre el rendimiento), con las propiedades de inversión tienes un mayor control. Puedes tomar decisiones sobre la administración, mejoras y cuándo comprar o vender.

 

Ahora que hemos visto los beneficios principales, quizás sea el momento justo para ver los pasos que tú puedes dar hoy mismo para comenzar tu vida como inversionista en bienes raíces desde cero con mi método. 

Antes, me gustaría contarte que esta es una oportunidad para todo tipo de personas. En nuestra comunidad de estudiantes, contamos con diversas profesiones y trabajos, y muchos de ellos comenzaron sin tener nada de conocimientos. 

¿Qué quiero decir con esto?

Que no necesitas dominar las estrategias para tener éxito cómo inversionista, o tener alguien cercano que desarrolle esta actividad; solo con aprender las estrategias que enseñamos en nuestros programas de bienes raíces online será suficiente para que te inicies esta actividad, tengas tus propias inversiones en bienes raíces y logres vivir en completa seguridad económica. 

¿Quieres saber cómo aprender bienes raíces? 

En el Taller de Bienes Raíces, contamos con varios cursos online de bienes raíces que tú podrías tomar en cualquier momento para educarte financieramente y tener el control de tu futuro.

Ahora, llegó el momento de conocer los 4 primeros pasos para iniciarte en inversiones en bienes raíces y conseguir tu libertad financiera. 

 

Paso 1: Construir el Crédito.

Antes de aventurarte en el mundo de las inversiones inmobiliarias, es fundamental construir y mantener un buen historial crediticio. Esto te permitirá acceder a muchas oportunidades. Tienes que saber que el crédito no se construye de un día para otro. Toma al menos dos años convertirte en un cliente potencialmente confiable, que cuente con los avales necesarios para responder ante un préstamo.

Para construir ese historial es necesario conocer las reglas de ese juego. Algunas de ellas las explico en este video sobre cómo construir el crédito perfecto. 

Recuerda, construir crédito es un proceso a largo plazo, así que ¡comienza cuanto antes!

 

Paso 2: Ahorrar.

Sé que a muchos les parecerá una verdadera misión imposible ahorrar en los tiempos que corren, pero créeme que con simples acciones diarias lograrás tener ahorros cada vez más importantes. El ahorro es crucial para todas las personas que desean invertir en bienes raíces y alcanzar su libertad para vivir en paz financiera.

¿Qué tienes que hacer para ahorrar?

¡Solo tienes que gastar menos de lo que ganas! 

Aunque parezca algo obvio, a muchas personas se les hace realmente difícil poder hacerlo. Es por esto que dentro de los programas para aprender sobre cómo invertir en bienes raíces, mi equipo y yo brindamos estrategias y muchos tips para hacer ajustes en los gastos diarios que pueden significar un considerable ahorro al final del mes.

Además, puedes aprender cómo crear un presupuesto que funcione como guía y control de tus gastos, de manera que no puedas alejarte de tu meta final: vivir sin problemas de dinero. 

De ahora en más, te sugiero pensar antes de gastar. Elige qué cosas comprar (y cuáles no es necesario hacerlo) porque el ahorro es la clave para construir un patrimonio sólido. Y si quieres saber cómo multiplicar tus ahorros, te propongo que des una mirada a esta entrada de blog donde comparto algunos tips muy interesantes para que puedas aplicar cuanto antes.

Leer 6 Tips para Multiplicar tus Ahorros>> 

 

Paso 3: Ponte bonito para los bancos.

Esto significa tener tus finanzas en orden. Tómate el tiempo de revisar tus números y generar una carpeta con los mismos. Una vez tengas todo en orden, es momento de ir a los bancos y presentarte, contarles quiénes eres, qué haces y cuáles son tus objetivos. Para acceder a créditos y oportunidades de inversión, es necesario que te muestres confiable y seguro para que los bancos te consideren como cliente. Al mostrar tus ingresos, los bancos entenderán que puedes acceder a créditos y los puedes pagar.

NOTA: Para ser confiable para los bancos, tu deuda no puede superar el 30% de tus ingresos.

Una vez tengas todos estos datos, lo siguiente que harás será preguntarles:
¿Qué necesito para calificar para un crédito?
De esta manera, sabrás si estás en condiciones de acceder a uno o deberás reunir más información.

 

Paso 4: Busca y elige la zona correcta donde comprar.

Cuando busques una propiedad para invertir, elige una ubicación estratégica. Busca áreas populares (no zonas exclusivas o de alto valor). No te dejes llevar por la belleza, busca propiedades pensando en los números. Tienes que considerar que esa propiedad tiene que ser fácil de arrendar, porque tu objetivo es que ese arriendo pague tu propiedad.

Así que lo mejor es destinar parte de tu tiempo a buscar la propiedad que será un buen negocio para ti. Dedica al menos una hora diaria a encontrar las mejores oportunidades de inversión. Recuerda que no quieres propiedades de lujo ni costosas. Tampoco estás buscando la casa de tus sueños…

… Quieres una propiedad que genere una rentabilidad que sea lo suficientemente buena para pagar tu crédito de banco y vivir en tranquilidad.

Y ATENCIÓN aquí…

Este puede que sea el consejo más valioso que obtendrás sobre cómo comenzar tu carrera como inversionista en bienes raíces. La gran oportunidad es adquirir una propiedad en el mejor estado posible, en las áreas más populares. 

¿Por qué? 

Entre más popular sea la zona, más rentable será la propiedad. Y aunque no lo creas, cuanto más alto es el estrato de una propiedad, menos rentabilidad obtienes. Porque esa propiedad no solo será más difícil de arrendar o vender, sino que también es mucho más costosa de mantener.

 

¿Qué más puedes hacer para obtener el mejor trato?

 

⇒ Estudia lo que sucede alrededor de esa área. 

Observa y toma nota sobre el entorno: ¿Hay construcciones nuevas? ¿Se están abriendo hoteles o restaurantes? Si algo de esto sucede, es porque esa área tendrá mejoras y el valor de la propiedad aumentará. Pero tú, habrás conseguido esa propiedad con un costo menor. Recuerda que tu objetivo es conseguir que el arriendo pague la cuota de tu crédito de banco. Y en 15 o 20 años, verás que la propiedad se ha pagado completamente sola, con los ingresos pasivos generados de los arriendos.

 

⇒ Arreglos estéticos. 

No intentes remodelar por completo la propiedad. Busca hacer pequeños cambios y arreglos que le den una mejor vista y solucionen inconvenientes para el inquilino. Las remodelaciones, en profundidad, son costosas y pueden hacerte perder mucho dinero. Consulta con contratistas sobre el costo que tendrá ese posible arreglo que quieres hacer y para que tengas en cuenta, agrega un 15 o 20% sobre ese presupuesto para considerar imprevistos (que nunca faltan). 

Si quieres saber algunos consejos sobre cómo evitar cometer errores al momento de hacer remodelaciones, puedes ver este video donde hablo de ellos, y comparto algunas estrategias adicionales.

>> Quiero ver el VIDEO de los 7 Errores de Remodelar y Vender: La verdad sobre el House Flipping. 

¡Y por favor…! No te enamores de ninguna propiedad. ¡Piensa en el negocio que estás realizando!

¿Qué pasa después de tener seleccionada la propiedad ideal para ti?

Imagina que has logrado reunir el dinero o accediste a una hipoteca para adquirir tu primer inmueble cómo inversión para generar ingresos pasivos con el arriendo del mismo. Para que este negocio sea tu mejor decisión, debes tener en cuenta los siguientes TIPS antes de comprar la propiedad.

 

Tip # 1: Haz una Inspección de la propiedad.

Antes de comprar, solicita una inspección exhaustiva de la propiedad. Asegúrate de que no necesite reparaciones importantes. Y evita tener sorpresas desagradables sobre el estado real del inmueble. 

Hacer una revisión completa, que incluya plomería, electricidad, techo, pisos, baño y cocina, te dará una visión general del gasto extra que puede significar poner en condiciones esa propiedad para comenzar con el arriendo.

Es valioso que lo hagas antes de cerrar el trato. Incluso puedes dejar establecido en el contrato de compra, que las reparaciones necesarias serán descontadas del valor final de la propiedad, a menos que tengas experiencia en renovaciones y sientas que puedes llevarlo adelante.

¡Y No te excedas en las remodelaciones! Crea un presupuesto sobrio de los arreglos necesarios y mantente apegado a ese presupuesto.

 

Tip #2: Realiza una Oferta.  

Presenta una oferta concreta. No temas ofrecer un precio por debajo del valor de mercado, especialmente si el mercado no está caliente. Anímate a jugar el juego de la negociación. No dudes en averiguar en el mercado cuánto se paga de arriendo en la zona, por metros cuadrados. Investiga si se arrienda fácilmente o no (si hay muchos letreros de arriendo, puede ser un indicador de que no es tan fácil arrendar). Atrévete a hacer ofertas y negocia con el vendedor. Puedes obtener descuentos significativos si eres paciente y estratégico.

 

Tip # 3: Calcula los Gastos de Cierre: 

Ten en cuenta los gastos de cierre, que incluyen impuestos, seguros, comisiones y otros costos relacionados con la compra de una propiedad. Haz el cálculo de todos los gastos que implica esta adquisición. Asegúrate de presupuestar adecuadamente para evitar sorpresas desagradables.

 

Tip # 4: Encuentra el Inquilino Adecuado

La elección del inquilino es crítica, pero no es imposible encontrar a los mejores inquilinos  Promociona tu propiedad en las redes y utiliza buenas fotos. Investiga el historial crediticio y las referencias de tus posibles inquilinos. Un buen inquilino es fundamental para mantener una inversión inmobiliaria exitosa.

 

Y por último, y sin dudas, el paso más relevante que debes dar para hacer inversiones en bienes raíces y crear una pensión con bienes raíces y vivir sin trabajar es:

 

Tip # 5 Invierte en tu Educación Financiera

Para acelerar tu camino hacia el éxito como inversionista en bienes raíces, considera invertir en tu educación financiera. A menudo, la inversión en cursos o programas de bienes raíces online puede acortar la curva de aprendizaje y aumentar tu confianza.

>> Aquí puedes ver diferentes opciones para educarte financieramente. 

 

Recuerda, todo comienza con un paso. No dejes que el miedo o la falta de experiencia te detengan. La educación y la determinación son tus mejores aliados en este emocionante viaje hacia las inversiones en bienes raíces, el medio para asegurar tu jubilación y vivir en paz financiera. Tu libertad es tu meta y no tienes que conformarte con una pensión; puedes comenzar ahora mismo a adquirir Un Inmueble al Año  si sigues mis recomendaciones y consejos.

carlos devis sostiene tablero con mensaje de libertad financiera

¿Quieres comenzar? 

¡Tienes que hacerlo! Estoy seguro de que tú lo puedes hacer, invierte en tu educación financiera desde este enlace sigue los 4 primeros pasos para iniciarte en inversiones en bienes raíces cuanto antes y tendrás lo necesario para alcanzar tu libertad económica. 

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

10
days
10
horas
10
minutos
10
segundos
¡CUPOS AGOTADOS!
10
days
10
horas
10
minutos
10
segundos
Taller de Bienes Raíces

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más