5 Estrategias para Jóvenes para Invertir en Bienes Raíces de Forma Efectiva

¿Quién no soñó desde muy temprana edad tener un vida de lujos, de excentricidades y demás? Sin embargo, al pasar los años, ese sueño se vuelve cada vez más lejano. Pero no es imposible. Si lo piensas, cuanto antes comiences a actuar en tu vida, antes tendrás los resultados que buscas. Aquí voy a contarte 5 estrategias para que aprendas a invertir en bienes raíces de forma efectiva siendo joven.

Puede que ahora estés preguntando:
¿Es posible alcanzar la libertad financiera desde joven?

¡Claro que lo es!

Pero vayamos al principio de este asunto…  

Cuando me dicen que las personas no pueden ser libres financieramente porque no han tenido buena educación financiera, me pasan dos cosas distintas… 

Por un lado, pienso: ¡Es cierto!

La falta de educación financiera hace que manejemos el dinero con mucho temor. Tenemos miedo de perderlo. Porque posiblemente provenimos de familias trabajadoras, humildes y que han vivido con mucho esfuerzo…

Eso, inconscientemente, hace que uno crezca con mucho miedo a la carencia. Y nos aleja cada día del dinero.

Por otro lado…


Pienso en todas aquellas personas que han tomado esta misma circunstancia para transformarla y convertirla en un motivo, en una razón para alcanzar la paz financiera.

Habiendo considerado esto, es mejor que sigamos con otro de los “límites” autoimpuestos para no comprometerse con la libertad y paz financiera y que está directamente relacionado con el tema que nos ocupa hoy…

¿Es la edad un factor determinante para iniciar tu camino como inversionista en bienes raíces?


Bueno, existen diferentes opciones al respecto. Mientras que algunos digan que sí, habrá quienes sostengan (entre los cuales me incluyo) que la edad es sólo una eventualidad. 

He escuchado cientos de veces decir a las personas que están demasiado grandes para comenzar y otras que son muy jóvenes todavía para pensar en esas cosas…

En realidad, la edad ideal para proyectar tu futuro es la que tienes ahora mismo, sea cual sea.

Si lo piensas por un segundo, estarás de acuerdo conmigo en que cuanto antes comiences, antes estarás disfrutando de tu paz financiera.

Erróneamente, las personas suelen dejar su educación financiera para más adelante. Cuando sean más adultos, cuando tengan la hipoteca cubierta, cuando hayan pagado el carro, cuando las deudas no sean tan grandes, etc. etc. etc.

Sin embargo puedo dar fé que es posible ser libre financieramente desde muy joven.

Lo sé, no porque yo lo haya hecho, en realidad logré mi paz financiera en los últimos años porque antes no sabía lo que ahora sé. Pero he tendido el privilegio de ayudar a muchísimas personas a lograrlo.  Y en particular puedo contarte el caso de dos jóvenes brillantes. Jóvenes que han tomado la decisión de cambiar su futuro y el de su familia. En mi podcast encontrarás sus historias completas sobre como Daniel con 17 años y Oscar de 19 años, tomaron una decisión que cambió completamente su historia.

Ahora lo que nos queda descubrir es: 

¿Qué hace que dos personas tan jóvenes, elijan tomar un curso de educación financiera y pensar en hacer inversiones en bienes raíces para lograr la paz financiera?

Principalmente, su situación económica del momento. Si, lo que para muchos puede ser una disculpa, y una justificación para no hacerlo; para ellos fue su motivación.

A continuación te daré las «5 Estrategias para Jóvenes para invertir en Bienes Raíces de Forma Efectiva» dividida en dos segmentos…

Primero veremos: 3 pasos para transitar el camino hacia tu paz financiera. 

 

Paso 1. 

Lo primero es fomentar el ahorro en la familia.  Puede suceder que algunos integrantes de la familia no lo comprenda en un principio, es más, puede que incluso se enojen, pero llegado el momento y viendo el compromiso en ahorrar, esas personas te apoyarán y se sumarán a tu meta de generar ahorros para poder invertir en bienes raíces.



Paso 2. 

Vender pequeños productos que no se utilizan. 
Ten en claro que vender un producto o un inmueble es lo mismo. El proceso de ventas es siempre igual. Al comprender este mecanismo de pensamiento, y de proceso mental, uno puede llevar a la práctica la idea de vender productos y tener más comisiones con productos de más alto valor. 

 

Paso 3. 

Dejar de lado las disculpas y emprender acciones.
Esto sin dudas es el paso clave para hacerlo realidad. Tanto Daniel cómo Oscar encontraron unos videos míos y no se quedaron allí, fueron por más. Eligieron tomar acción.

Entendieron que hay lecciones financieras que sus padres no podían enseñarles  y los convencieron de adquirir estos cursos para comenzar a ocuparse de su educación financiera. Se capacitaron, se formaron y dieron los primeros pasos para cambiar su historia personal y la de su familia.

¡No hay edad para educarse financieramente! 

No hay límite para comenzar.

 

Además de estos 3 pasos que te compartí, se requieren dos aspectos fundamentales para complementar las «5 Estrategias para Jóvenes para invertir en Bienes Raíces de Forma Efectiva»

¿Los vemos?

Los 2 factores fundamentales para que los jóvenes puedan invertir en bienes raíces efectivamente. 


#1: Escoge un mentor para hacer inversiones en bienes raíces. 

Puede que parezca una obviedad, pero no lo es. Muchas personas quieren lanzarse al mundo de las inversiones en bienes raíces por su cuenta, y no digo que esté mal, solo que vas a tener que pasar por mucho (como me sucedió a mí) hasta lograr lo que realmente quieres.

Elegir un mentor significa seguir a una persona que tenga la experiencia, los resultados y que conozca todos los pormenores de tu viaje hacia la paz financiera. Es quien te dará los consejos para comprar tu primera casa siendo joven.

 

#2: Lee, edúcate, fórmate.

Cómo todo, lo que antes se empieza, antes se termina. Es decir, qué mejor que aprovechar el entusiasmo, la capacidad de aprender más rápido y la energía que uno tiene cuando se es joven. Esto llevará a que cuanto antes estés consiguiendo tu paz financiera y viviendo la vida que soñaste desde niño.

Como has visto, estas 5 estrategias no son cosa de otro mundo; pero sí implican compromiso, determinación y por sobre todo acción.

Si quieres comenzar hoy mismo a educarte, puedes apuntarte a nuestro próximo  Taller Online en Vivo Da clic en el enlace y descubre todos los detalles. 

 

Por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!

 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más