Seguramente has escuchado hablar de la necesidad de ser creativo a la hora de iniciar un negocio. Bueno, entonces te ayudará saber cómo unir la creatividad y los bienes raíces (pensar fuera de la caja) para tener éxito en el tipo de negocio con mayor rentabilidad.
Al hablar de pensar fuera de la caja nos referimos a buscar nuevos enfoques, una forma distinta de hacer y solucionar las cosas. romper con lo tradicional e incuestionable para poder hacer cosas de diferentes formas.
Una de ellas es pensar que toda persona puede invertir en propiedades y generar ingresos pasivos, aún cuando nunca antes lo haya hecho.
¡Esto sí que es pensar fuera de la caja!
Y te sorprenderás al descubrir que muchas veces la creatividad está estrechamente ligada a la riqueza económica.
¿Cómo se conecta la riqueza con la creatividad?
Muchos de los hombres más ricos del mundo obtuvieron su dinero a raíz de una idea innovadora.
Por ejemplo Steve Jobs, quien se convirtió en uno de ellos al crear la Mac, el iPod y el iPhone. Jobs logró imaginar productos con base en sus gustos y deseos. Por ejemplo, su empresa diseñó el iPod porque no le gustaban los discman. Luego decidió convertir ese reproductor de música y videos en un celular inteligente; y tras dos años de trabajo el iPhone se presentó ante el mundo.
Hubo varios especialistas se burlaron del invento, entre ellos Steve Ballmer (en aquel momento director ejecutivo de Microsoft), quien lo definió como «un aparato no muy bueno para enviar correos electrónicos».
Aunque no todos imaginamos grandes inventos tecnológicos, tenemos nuestra propia creatividad que podemos usar para generar riqueza.
Seguramente quieres saber:
¿Cómo aplicar la creatividad en los bienes raíces (pensar fuera de la caja)?
La inversión en bienes inmuebles ha sido un negocio fructífero por miles de años. En el mundo siempre han existido propietarios e inquilinos, vendedores y compradores. En este mundo de propiedades, el rol de la creatividad es abrirnos los ojos para ver más allá de lo obvio y de esta forma determinar si una compra es rentable o no.
Lo más asombroso de esto, es que varias de las personas que crearon sus riquezas con bienes raíces no empezaron siendo ricos.
¡Es cierto!
Aún sin tener mucho dinero, eligieron convertirse en inversionistas y se apoyaron en otros tipos de recursos y capital, cómo por ejemplo: estrategias creativas, aprendizaje sobre bienes raíces y la habilidad para desarrollarlas.
El mercado de los inmuebles es, hoy en día, exclusivo para creativos y emprendedores quienes, a pesar de no tener recursos económicos abundantes, se atreven a proponer negocios que resultan siendo exitosos.
<< Aquí puedes ver cientos de historias que reflejan esto.
Ahora…
¿Qué puedes hacer para obligarte a despertar y potenciar tu creatividad y los bienes raíces para pensar fuera de la caja?
¡Rompe con los dos mitos que te lo impiden!
Mito 1: “Para comprar una propiedad tengo que sacar un préstamo hipotecario”
Hoy, por todos lados, nos dicen que debemos ser esclavos de los créditos hipotecarios, pues son la única manera de adquirir un bien inmueble. Cuestiona este sistema para evitar pasar una vida inmersa en el pago de hipotecas e intereses.
Educándote, descubrirás estrategias que te permitirán adquirir propiedades sin quedar atrapado en el círculo vicioso de las deudas, por ejemplo pedir descuento en el precio del inmueble.
Mito 2: “No creo que YO pueda tener éxito al invertir en bienes raíces”
Ten confianza en ti mismo, de allí nacerá ese pensamiento millonario que te guiará hasta la riqueza.
Debes saber que la confianza nace de tener la información correcta, y de tomar decisiones firmes que sean consistentes en el tiempo.
Rompe los esquemas, investiga, edúcate y ten confianza en ti mismo; así es cómo vas a conectar tu creatividad y bienes raíces: pensar fuera de la caja para alcanzar el sueño que toda persona quiere lograr: ¡La Paz Financiera!
Por último recuerda que: