10 respuestas a las dudas de quienes buscan comprar su primera casa

Comprar tu primer propiedad es sin dudas el sueños de muchas personas y una decisión bien importante, es por esto que te animo a que veas: lo que tienes que saber al comprar tu primera casa . Y para apoyarte en el proceso, quiero compartir contigo las 10 respuestas a las dudas de quienes buscan comprar su primera casa para que puedas disfrutar de todo esto, sin estrés y sin sorpresas a la hora de hacer una de las compras más importantes de tu vida. 

Realizar esta adquisición, puede significar para muchas personas un momento de tensión y generar mucha incertidumbre y dudas sobre si están haciendo la elección correcta.

Es completamente normal que al tomar la decisión comiences a preguntarte…

…¿Será mejor pagarle a un banco un crédito en vez de seguir pagando arriendo?

…¿Y si por más que trabajo los ingresos no me alcanzan aún para la cuota inicial?

…¿Y si mis ingresos no me dan para ahorrar una cantidad mayor, qué ayudas podría tener del Estado?

…¿Será verdad eso de que ‘hay’ que tener casa propia sí o sí?

Uffffff… ¡Cuánto hay por decidir y resolver!

¿Te ha pasado tener esa sensación de agobio y ni siquiera haber visitado la primera propiedad?

¡No te preocupes!

Aquí tengo un resumen de las  preguntas más frecuentes que recibo de mis alumnos y que haciendo comparaciones, son también las elegidas por un importante medio para formularle a algunos expertos en el rubro.

En las respuestas vas a encontrar mi experiencia no solo cómo comprador de propiedades, sino además cómo formador de inversionistas en bienes raíces

Es decir que quienes sean capacitados para hacer compras de propiedades sin perder tiempo ni dinero, en la mayoría de los casos también recibieron estás 10 respuestas a las dudas de quienes buscan comprar su primera casa.

¿Quieres saber si tú compartes estas mismas inquietudes?

Comencemos… 

 

1) ¿Existe un momento financiero ideal en la vida de una persona para comprar una propiedad?

Se ha demostrado que no existe un «momento financiero ideal» en relación con la edad de una persona. En mi experiencia y opinión personal puedo decir que ese momento ideal surge cuando tomas la determinación de hacerlo realidad. En ese preciso instante es tu momento ideal. En cuanto a las finanzas podemos decir que no es necesario tener dinero de sobra o ya ahorrado para la adquisición de tu primera propiedad. Es más, en nuestros cursos, talleres y programas enseñamos a las personas cómo adquirir y además generar ingresos pasivos con bienes raíces.

Es más…

El éxito de nuestros entrenamientos ha logrado que personas desde muy temprana edad se conviertan en propietarios. E incluso hoy están viviendo cómo inversionistas en bienes raíces desde muy joven.

<< Aquí puedes encontrar un ejemplo del muchacho de 20 años que comenzó sin nada.

 

2) ¿Qué conducta o práctica debe evitar un comprador? ¿Cuál es el error más frecuente?

Después de cometer varios errores, puedo decir con total honestidad que los errores principales que se cometen al momento de comprar una vivienda es dejarse llevar a simple vista porque lo que se vé y creer que no habrá otra oportunidad de conseguir algo mejor.

Piénsalo… ¿Crees que las casas van a acabarse y que llegará un momento donde te quedes sin tu propiedad?

¡Por supuesto que no!

Es más, cada día puedes notar cómo las inversiones en bienes raíces se multiplican.

¡Solo sal a caminar y verás enormes edificios en construcción por todos lados! 

 

3). ¿Qué es mejor endeudarse con el banco por la casa,  o seguir pagando arriendo?

Bueno, creo que primero hay que definir:
¿Qué quieres hacer con esa casa?
¿Vas a vivir allí o la vas a adquirir cómo fuente de ingresos?

Una vez tienes en claro esto, lo siguiente es hacer un plan financiero que te permita identificar los pasos a dar para poder llevar adelante está decisión que acabas de tomar.

Sin embargo… 

Tienes que saber que existe una manera de comprar una vivienda sin bancos.

¡Es verdad! 

Yo mismo le enseño a mis alumnos cómo pueden hacerlo.
>> Seguir aprendiendo sobre este tema…

 

4) ¿Cómo puedo comprar una propiedad sin endeudarme con el banco en una Hipoteca  y sin dinero ?

Este es todo un desafío, pero es algo que se puede lograr.

Tengo estudiantes que han aplicado una de las estrategias de inversión que yo mismo implemente en una situación complicada de mi vida. Lo que hice fue buscar la peor propiedad en el mejor barrio y hablar directamente con el dueño de la misma para que el financie mi deuda.
Fue así cómo prácticamente sin nada de capital logré adquirir una propiedad que hoy triplica su valor inicial. 

 

5) ¿Cuáles serían, entonces, los puntos que debe tener en cuenta quien va a comprar una casa?

==> Primero tener en claro cuál será el fin u objetivo de la misma.
==> Luego definir la forma de pago.
==> Sobre el cierre de la negociación, revisar toda la documentación para evitar dolores de cabeza una vez la operación esté cerrada.

Y siempre, siempre, recomiendo estar al tanto de todo lo que sucede en el mercado. Cuando uno realiza una inversión en bienes raíces, está incrementando su patrimonio, es por esto que debe saber si el precio es justo, si puede obtener algún descuento, qué rentabilidad puede brindarle esa propiedad y sobre todo cómo generar ingresos pasivos con ella.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

Te recomiendo ver los talleres gratuitos que ofrecemos donde vamos cubriendo varios de estos puntos para que tengas un mejor conocimientos sobre estos temas. 

 

6) En cuanto a la situación económica en general, ¿cómo evaluar cual sería la mejores condiciones para quienes piensan en tener un techo propio?

En mi experiencia puedo decir que es un momento ideal para realizar compras de propiedades. Las crisis y épocas de recesión siempre han existido y existirán. Y en dichas situaciones es donde se pueden aprovechar las mejores oportunidades

Por ejemplo, en algunos países, debido al estancamiento de la economía se pueden encontrar vivienda a muy buen precio y obtener un buen margen de negociación. 


7) ¿Qué pequeñas acciones podrían realizarse para ahorrar con eficiencia y destinar más fondos para hacer los pagos de su primera propiedad?

En general, según los lineamientos del mercado, se le exige al comprador una suma inicial que generalmente puede estar entre el 20 y el 30 % del valor total de la vivienda.

Esto indica que el potencial comprador debe contar con esa suma para iniciar la negociación. Es cierto que muchas personas se aventuran a realizar la compra desconociendo que cuentan con estos recursos o cómo los pueden conseguir y de toda maneras logran operaciones exitosas. Para esto es necesario contar con un plan y varios conceptos extras cómo los que revelo en mi libro:

“Un inmueble al año no hace daño” >> Puedes obtenerlo desde aquí

Y también es recomendable ahorrar con anticipación. Es necesario adquirir la disciplina de ahorrar en los gastos diarios. Son las pequeñas acciones las que establecen una enorme diferencia. Entonces, te proponemos un ejercicio bien concreto que te ayudará a ahorrar mucho dinero.

La IDEA es la siguiente…

… Cada vez que vayas a comprar algo, pregúntate: ¿Este gasto, me acerca o me aleja de mi objetivo de reunir la suma exacta para comprar mi primera propiedad?

Debes saber que este ejercicio puede resultar bastante difícil para muchos, sin embargo de la tenacidad con la que realices el mismo dependerá tus resultados.

¡Ponte a prueba! 

 

8) ¿Cuál sería el primer consejo que le daría a una persona latina que quiera adquirir su primera casa?

Mi primer consejo es que confíe en sí mismo que puede hacerlo. ¡Debe dejar de escuchar a la loca de la casa!

Hay que trabajar las creencias y pensamientos que muchas veces actúan cómo limitantes a la hora de emprender negocios en bienes raíces. Para comenzar solo es necesario tener la determinación de hacerlo posible. Lo demás llega después. 

 

9) Si una persona gana un salario mínimo y no tiene mayores ahorros, pero quiere tener una casa propia, ¿cómo puede tenerla? 

¡Está pregunta me encanta!

En general mis estudiantes son personas en estas mismas condiciones.
Y una vez ellos toman nuestros programas, cursos y talleres y aprenden a:

❇️ cambiar sus pensamientos,
❇️ tener un plan de acción,
❇️ descubrir los factores que hacen a las inversiones en bienes raíces la mejor oportunidad para alcanzar su paz financiera,
❇️ aseguran su futuro y el de su familia,
❇️ mientras incrementan sus patrimonios
❇️ y generan ingresos pasivos con ellos,

Diría que lo mejor es capacitarte para conseguir lo que quieres con tus condiciones actuales. 

 

10 ¿Qué es lo que tendría que hacer una persona para comenzar a transitar ese camino hasta tener tu propia casa?


Pues, comenzar.

¡No hay más!

Tomar la decisión de adquirir su primera propiedad y hacer lo que esté a su alcance para conseguirlo. No hay más secretos.

Si estás 10 respuestas a las dudas de quienes buscan comprar su primera casa te parecieron interesantes, entonces es momento de conocer un poco más y comenzar a planificar paso a paso cómo puedes hacerlo.

Te invito a dar una mirada más objetiva a nuestro sitio web, donde encontrarás el programa ideal para ti. Visita ahora nuestra web haciendo clic aquí

 

Por último recuerda que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.

 

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más