4 Tips para establecer una Estrategia y Manejar una Época Difícil. 

¡Es cierto que estamos en una época extremadamente difícil!  Si enciendes la televisión solo vas a escuchar: crisis, derrumbe financiero, guerras, caída de los mercados, inflación, recesión económica y un montón de sucesos que generan mucho miedo e incertidumbre. Pero aquí vas a tener algunos importantes tips para establecer una estrategia y manejar una época difícil.

De solo leerlo comienzas a sentirte un poco mareado ¿verdad?

Bueno, puede que no sea tan sencillo, pero tienes que saber que esta época difícil también va a pasar.

¿Cómo estoy tan seguro?

La respuesta corta es que estoy cerca de cumplir 70 años y puedo decirte con total honestidad que he visto este tipo de situaciones varias veces en mi vida…
((Puedes preguntar a las personas mayores de tu familia o círculo social y verás que ellos te dirán lo mismo…))

Entonces… ¿Cuál es el problema?
 

El problema es que nos asustan. Nos generan temor sobre las situación económica, nos hacen sentir que todo se desmorona e inevitablemente nos sentimos abrumados.

¿Qué sucede luego?

Pensamos: ¿Qué voy a hacer? Es por esto que desde hace unos meses, estoy dando información a las personas para que comiencen a prevenir. Como, por ejemplo, en este video donde hablo de la crisis económica 2022 y cómo prepararse para no verse tan afectado. Creo que es necesario verlo porque cuando nos afecta el miedo, tomamos decisiones que condicionan nuestra vida (y la de nuestras familias).

Para que no te gane el miedo y puedas enfrentar todo tipo de situaciones, decidí compartir estos tips para establecer una estrategia y manejar una época difícil.

 

⇒  El Tip número 1 es reconocer que todo esto es cierto.

Es real. Todo lo que está pasando, está afectando a casi todos los países del mundo. Partiendo desde este lugar es donde comienzas a prepararte y actuar en consecuencia.

Ahora dime…

¿Qué vas a hacer? ¿Qué opciones tienes? ¿Puedes acaso reunirte con quienes manejan la economía mundial y toman las decisiones más importantes que nos afectan a  todos? – Yo conozco a gente muy influyente, pero no están en ese ámbito de líderes mundiales-.

Entonces, es momento de comprender, aceptar, ser conscientes y responsables de que en estas situaciones lo mejor es mantener la calma y la serenidad.

¿Cómo puedes hacerlo?

Teniendo en cuenta que tanto el miedo cómo la serenidad dependen solo de ti.
Puedes elegir vivir en un estado de miedo continuo donde todo te asusta y no te permita pensar en tu futuro…

O bien… 

Tomarte unos pocos minutos al día, agradecer tu situación actual (créeme, no te conozco lo suficiente pero estoy 99% seguro de que hay personas en algún lugar del mundo que están peor que tú).

Si piensas en esto, verás que cuentas con varias, varias cosas por las cuales dar las gracias a diario. 

Mantenerte con ese pensamiento, alejará a la “loca de la casa” y te dará una sensación de tranquilidad.

 

⇒ Tip número 2: No te dejes presionar.

Seguramente habrá personas en tu entorno que te dirán:
“Vende ahora o lo perderás todo…
“Vende porque hay crisis,
“Más adelante no las venderas,
“Vende porque el gobierno se quedará con todo”. 

¡Tienes que dejar de escucharlos! Mantén la templanza de analizar si realmente te conviene (o no vender). Hazlo cómo parte de una estrategia y no por miedo o desesperación. Busca información con quienes más saben para asesorarte sobre las decisiones que debes tomar. Aquí puedes encontrar 5 Tips para Sobrevivir la Crisis Sin Vender tu Propiedad

 

⇒  Tip número 3: NO te endeudes.


No lo hagas si no es completamente necesario. Si no tienes una estrategia o certeza sobre un plan de acción, no te metas en deudas.
Deja de escuchar a quienes opinan sobre la situación financiera sin tener experiencia real, personas que te dirán hazlo ahora, la inflación hará que pagues menos. ¿Acaso son economistas? ¿Por qué no lo hacen ellos?

En fin, no los escuches.

 

⇒  Tip número 4: Evitar vender tus bienes para pagar deudas.


En tiempos difíciles es normal querer salir corriendo a cubrir deudas y pagar por adelantado los compromisos. Para reunir ese dinero, lo primero que hace la mayoría es vender sus propiedades.

Si vendes por afán  seguramente cometerás un error que se verá reflejado no solo en tu economía a corto plazo sino también en el futuro. 


Y me gustaría darte UN TIP ADICIONAL…

 

⇒ Tip EXTRA: Planifica tus gastos y evita mantener gastos que te endeudan.


Me habrás escuchado millones de veces decir: ¡Baja tus gastos!”
Deja de pagar cosas que no puedes o que no necesitas. En épocas de recesión mantener los gastos lo más bajo posible es lo que te permitirán mantenerte a flote, sentirte en calma, y por sobre todo estar pendiente de las oportunidades que siempre, siempre se presentan en las crisis. Haz una lista de tus gastos y de aquellas cosas que pueden darte dinero. 

PIENSA EN ESTO…

¿Cuántas veces de todas aquellas en las que tomaste decisiones por afán (y no por estrategia) te han salido bien? ¿Con cuántas de ellas te han generado activos?

Entonces… 

¡No tomes decisiones por afán!

Dirige tu atención hacia todas aquellas personas que aún en está época difícil, aún en tiempo de crisis y recesión están creciendo sus patrimonio, están ganando en calidad de vida, están incrementando sus ingresos.

Hay mucha información disponible acerca de cómo hacerlo. Es más, yo mismo compartí el paso a paso para tener un Inmueble al año… en mi libro.

Si realmente quieres educarte y aprender sobre cómo manejar tus finanzas, cómo lograr que tus ingresos actuales te lleven a generar rentabilidad, y entrenarte para con los ingresos que tienes. Estos son solo algunos tips para establecer una estrategia y manejar una época difícil…

Sin embargo HAY MUCHO MÁS …

Para que en los tiempos de crisis y en cualquier mercado puedas invertir en bienes raíces de manera exitosa puedes tomar la decisión de hacer parte de nuestro Nuevo Taller Online

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más