5 Estrategias para Comprar Un Inmueble al Año

Carlos Devis animandote a comprar un inmueble al año

Nada me gusta más que conocer historias reales donde las personas aplican las recomendaciones que doy en el libro Un inmueble al año no hace daño” y logran resultados. En esta entrada voy a darte un resumen muy especial, creado prácticamente por los protagonistas de estas historias reales quienes aplicaron las 5 estrategias para comprar un inmueble al año para que tú puedas comenzar hoy mismo tu camino como inversionista en bienes raíces.

¿Por qué pensé en tener este encuentro con ellos y darte esta especie de resumen?

Porque yo sé que funciona (lo ha hecho para mí) y sé lo que pueden conseguir todas las personas que sigan los pasos del libro.

Sin embargo…

… cuando conozco a personas cómo Emy, Fabio, Daiana, Frank (entre tantas otras) que llevan a la práctica el paso a paso que comparto en el Libro, más me entusiasmo y me digo que tengo que hacer todo lo posible para que tú las conozcas también.

Así que, ¿te parece si comenzamos a meternos de lleno en las 5 estrategias para comprar un inmueble al año que han acercado a estas 4 personas hacia su paz financiera?


#1: Deja de lado los pensamientos prejuiciosos

Hablamos de pensamientos que muchas veces no son ciertos. Si entendemos la palabra prejuicio como: la opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien, podemos decir que se trata de hablar de algo sin conocerlo. 

Estos pensamientos prejuiciosos son muchas veces los que te detienen o, lo que es peor, te alejan de convertirte en inversionista. Sobre todo para los latinos quienes muchas veces solemos decir que:

_ “Uy tiene tantas propiedades, seguro que anda en negocios raros”.

¡Ten cuidado con esto!

Porque en ese momento, le estás dando poder a la «loca de la casa» y luego le haces caso, porque no, nadie quiere ser de las personas que andan en cosas “raras”. Todos queremos trabajar duro, rompernos el alma y vivir con sacrificio cómo nos han enseñado.

Pero… ¿Es eso lo que realmente deseas para ti el resto de tu vida?

Ahhh, ¡ok!

Entonces ¿qué tienes que hacer?

Comenzar a cambiar ese paradigma acerca de las personas que tienen propiedades y verlos como lo que son en realidad: inversionistas, que obtienen ingresos pasivos de las bienes raíces y cada vez están más cerca de su Paz financiera.

En lugar de ver aquellas personas como poco honestas, será mejor que veas la forma de aprender de ellos y buscar la manera de conseguir sus resultados trabajando de forma eficiente (y no con tanto esfuerzo). Aquí, en 3 consejos para progresar sin trabajar duro, te doy algunas claves para conseguirlo. 

#2: El dinero o recursos que necesitas, está frente a ti.

Es completamente normal que siempre creas que no dispones del dinero para ser inversionista en bienes raíces. Cuando en realidad, eso no tiene nada que ver con los ingresos que realmente percibes.

Fabio fue una de las personas que nos dijo:

“Tengo buenos ingresos y aún así, pensé que no disponía del dinero suficiente para invertir en bienes raíces. Y GRACIAS AL LIBRO, descubrí que lo único que necesitaba era organización, planificación y que tenía todo a mi alcance”.

¡Hey…!

Estás sentado sobre tus recursos y las herramientas que necesitas para ser inversionista. Todo, lo tienes ahí, en tus manos. Ya cuentas con ellos. Solo falta que abras los ojos y mires a tu alrededor para ver esos bienes o posesiones cómo tales, y les des el uso y sentido que realmente tienen:

¡Ser los recursos que te permitan convertirte en inversionista y acercarte a tu paz financiera!

¡Comprender esto es totalmente REVELADOR!

Por esto decidí incluir este descubrimiento como parte fundamental de las 5 estrategias para comprar un inmueble al año. Porque todo lo que necesitas para comenzar, ya lo tienes.


#3 Deja de vivir el día a día. 

Cuando uno es joven, es lógico pensar que lo único que se tiene es el momento actual. Y quiere vivir ese minuto a minuto lo mejor que pueda.

Es por esto que las decisiones que se toman (sobre todo con respecto a cómo gastar el dinero) están impulsadas por esa emoción de vivir aquí y ahora – y nada más-.

El asunto es que con el correr de los años, esa emoción va perdiendo poder y comienza a surgir la emoción del temor a qué sucederá cuando ya no pueda trabajar más…

– Y no creo que a nadie le guste la idea de pedir ayuda a los hijos, o de sentir que no puede ser independiente-

¿Te lo has preguntado?

¿Qué se puede hacer en estos casos, o mejor dicho, para evitar llegar a la adultez sin nada de recursos, capital, patrimonio o dinero?

Vive cómo si fueras a morir mañana y planifica como si fuera a vivir mil años. 

¿Qué significa?

Que no gastes de forma apresurada pensando que tienes que aprovechar el dinero que hoy tienes en el bolsillo; pensando que no habrá otra oportunidad de tenerlo.

Esto hace que gastes de forma emocional, desmedida y con temor de no tener más. Vivir el presente sin pensar ni diseñar el futuro, puede llevarte a pensar que al llegar a un determinado tiempo de la vida te des cuenta que no tienes nada. Puede que te termines preguntando si te sobró vida o te faltó dinero 🙁

¿Qué debes hacer?

Pensar en el futuro, planificar y realizar estrategias de inversión y control de gastos tal cómo enseño en el libro. Y créeme, cuanto antes comiences, más probabilidades de vivir un presente extraordinario tendrás.

# 4 Ver los bienes raíces con un concepto

Las inversiones en bienes raíces son un concepto que puede variar según la percepción. Es decir, según tu propia percepción de lo que significan los bienes raíces, actuarás en consecuencia.

¿Y cómo se ve influenciada esa percepción?

Por la educación.

Así, sin más…

Quien no tiene educación financiera piensa que los bienes raíces son un lío, que no quiere renegar con inquilinos, que no quiere hacer los arreglos que la propiedad necesite, etc. etc. etc.

¡No ve el negocio, sino un problema!

EN CAMBIO…

La persona con educación ve la oportunidad de vivir en Paz Financiera, (los inquilinos pagan tu hipoteca, tu patrimonio se incrementa, tus ingresos crecen, tu seguridad aumenta y tu calidad de vida mejora en todos los aspectos). 

El problema aquí es que no es algo que las personas reciben desde pequeños. Sino que tienes que buscar y acercarte a recibir este tipo de educación.

En nuestros programas, cursos y talleres, ofrecemos este tipo de educación financiera que permite a toda persona crear ingresos pasivos de forma segura siendo inversionista en bienes raíces. 

# 5 ¡DEJA EL DRAMA!

Esta puede que sea la recomendación más importante que vas a encontrar aquí dentro de las 5 estrategias para comprar un inmueble al año, porque la puedes aplicar ahora mismo. 

Deja de quejarte, de andar:  “Ahhh que yo no tengo plata, que mi salario, que mi país, que…. que… que… “

Deja el drama y toma acción. Y vivirás una verdadera transformación no solo en tus finanzas sino a nivel personal. 

Si quieres escuchar estos aprendizajes de parte de los mismos estudiantes, te invito a ver el video completo en mi canal:

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡ÚLTIMOS CUPOS!

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más