8 errores de compradores de bienes raíces novatos

En algún momento de nuestras vidas todos hemos cometido errores comprando cosas que no necesitábamos o que realmente no funcionaban. Pero ¿qué pasa cuando inviertes en bienes raíces, que valen altas sumas de dinero? Eso puede llegar a ser un golpe financiero significativo.

Si estas comprando casa por primera vez, es probable que te sientas abrumado. Tal vez con un agente de bienes raíces la preocupación disminuya, sin embargo es buena idea conocer algunos errores comunes para evitarlos:

  1. Apegarse emocionalmente: Estás a punto de adquirir lo que probablemente sea el artículo más caro que hayas comprado hasta ahora. El mejor consejo que puedo darte es reláte y no te apegues emocionalmente a una propiedad. Si la pierdes, siempre habrá otra casa que puedas comprar. Encuentra varios inmuebles que te encanten y luego decidete por uno.
  2. Buscar la casa tú solo: No confíes sólo en tus habilidades de investigación. Deja que un profesional te ayude a entender los documentos legales que vienen con cada propiedad, así como a evaluarla para determinar si el precio pedido es el adecuado.
  3. Ir directamente al agente del listado: No acudas directamente al agente de listado contratado para representar al vendedor. Después de todo, necesitas a alguien que te ayude y que también esté de tu lado.
  4. No presumas que no hay reglas: Uno de los atractivos de ser propietario es que serás libre. Ya no deberás hacer caso de las reglas de tu padres o del casero. Pero algunas casas tienen restricciones de escrituras. Estas varían dependiendo de la comunidad y, por lo general, su propósito es garantizar que la propiedad mantenga su valor.
  5. No ahorrar suficiente dinero: Si ahorraste suficiente dinero para un pago inicial, felicitaciones. Eso es un gran logro. Desafortunadamente, es sólo la punta del iceberg. La transición de ser un inquilino o de salir de casa de los padres tiene costos incidentales que pueden ser pasados ​​por alto. Lo mejor es tener dos o tres meses de pagos hipotecarios en reserva. También debes contar con el pago de los costos de cierre (entre 2% y 5% del precio de la vivienda) y los impuestos sobre la propiedad.
  6. No tener un préstamo pre-aprobado: Has revisado tus finanzas personales y sabes exactamente qué puedes permitirte. Pero si deseas que tu oferta sea tomada en serio por el vendedor, obtén una prueba de ingresos y activos en forma de una carta de aprobación previa de un prestamista.
  7. No revisar tu puntaje de crédito: Unos 42 millones de informes de crédito contienen errores. Es cierto que el error podría ser sólo una falta de ortografía de su dirección, lo cual no te afectaría. Sin embargo, algunos errores podrían perjudicar tu puntuación de manera negativa, ya que podrían indicar que tienes pagos atrasados cuando no es así.
  8. No obtener una inspección de la casa: Todos los hogares necesitan inspecciones, incluso las casas nuevas. No obstante, algunos compradores de vivienda no cumplen con este paso porque se emocionan con la casa y la quieren sin importar nada. Si la casa tiene problemas, es mejor pedir al vendedor que los arregle y así bajar un poco el precio.

¿Alguna vez has cometido estos errores de novato y tienes consejos para compartir? ¡Escribe en los comentarios!

Y recuerda que la mejor manera de aprender sobre bienes raíces, es con un mentor.  Alguien que haya pasado por ese camino y sepa exactamente qué hacer y qué no hacer.

Por eso te invito a ser miembro de mi Programa TALLER DE BIENES RAÍCES donde aprenderás cómo piensan y cómo invierten las personas exitosas en bienes raíces y millonarios.  Y así aprenderás a crear ingresos pasivo y a construir tu Libertad Financiera.  Click => AQUI para más información.

Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más