6 Tips para Multiplicar tus Ahorros

Carlos enseña 6 tips para multiplicar ahorros

De alguna manera u otra, hablar de ahorro, genera todo tipo de sensaciones y sentimientos enfrentados. Por un lado hay personas que creen que el ahorro es una forma de pensar en la escasez y hay quienes creen que el ahorro es la manera de tener seguridad a largo plazo. En esta entrada veremos no sólo qué es el ahorro y cómo puede ayudarte sino que, también, tendrás 6 tips para multiplicar tus ahorros de manera completamente práctica.

A lo largo de los años que llevo acompañando a mis estudiantes hacia su libertad e independencia financiera, he oído cientos de veces excusas de todo tipo de acerca de no tener ahorros:

“Que es solo para los ricos”;
… “No puedo ahorrar porque no me alcanza el dinero”;
… “Lo haré en algún momento”
y muchos de estos:  BLA; BLA; BLA…

Cuando en realidad el ahorro es un condicionante para lograr tu paz financiera. Es por esto que aquí voy a decirte cómo crecer y ahorrar dinero de manera eficiente, junto con consejos prácticos y 6 tips para multiplicar tus ahorros.

Para comenzar debemos tener absoluta claridad de lo qué es el ahorro. Es esa porción de los ingresos que una persona no gasta y guarda como “reserva” con el propósito de contar con recursos económicos para un desembolso que podría efectuarse más adelante, como puede ser: invertirlo en un objetivo de futuro.

Ahora probablemente quieras saber: 

¿Cómo ahorrar cuando el dinero apenas te alcanza?

Bueno, como dije antes, esa forma de pensar puede considerarse como una excusa para no hacerlo. Si piensas que la única manera de ahorrar es hacerlo cuando el dinero te sobre, entonces no estás ahorrando.

El ahorro es una decisión que debes tomar de manera consciente. Y, como toda buena decisión, debes asegurarte de cumplir con la misma. Si estableces que cada mes destinarás un porcentaje de tus ingresos a tus ahorros, ¡tienes que hacerlo!

Esa sola acción cambiará completamente tu forma de pensar con respecto a los ahorros. Aunque no termines de creerlo, el pensamiento que tienes con respecto al dinero, es el mayor condicionante a la hora de conseguir tu libertad.

No importa si ese mes tuviste gastos extras o surgió algún imprevisto. Debes cumplir con el porcentaje de tu dinero destinado al ahorro. Y puedes hacerlo en la situación en la que te encuentres. Aquí te comparto un video donde hablo de las 5 estrategias para ahorrar aunque tengas poco.

Y ahora…

… Para que tengas en cuenta la importancia del ahorro, permíteme contarte esto que me dijo uno de nuestros estudiantes que tomó un curso de bienes raíces dentro de nuestra plataforma. 

Esta persona me dijo:

“Carlos, con usted aprendí que si yo cuido de mis ahorros, mis ahorros cuidaran de mí”.

¡Yo me quedé mudo con esta declaración! Y luego le pregunté por qué lo decía.

Y esta persona me respondió:

“Porque yo vivía con deudas, no tenía ahorros. Con usted aprendí la importancia de los ahorros y comencé a tenerlos. Y los cuidaba y protegía siguiendo sus recomendaciones. Pasó el tiempo. Salí de las deudas, y mis ahorros siguieron creciendo. Hoy que mis ingresos han disminuido por diferentes problemas en mi trabajo, puedo mantener mi estilo de vida porque cuento con ahorros que me lo permiten!”

¡Y yo no pude ocultar mi felicidad al escuchar esto!

Ahora que seguramente tienes mayor claridad sobre el poder que una simple acción (ahorrar) tiene, comencemos a descubrir cómo puedes tener tus propios ahorros y aumentarlos con estos 6 tips para multiplicar tus ahorros

¿Con seguridad quieres saber cómo comenzar a generar ahorros?

Toma nota, apunta los siguientes 6 TIPS para multiplicar tus ahorros que van a ayudarte a que hoy mismo comiences a darle a los ahorros el lugar que merecen en tu organización financiera.

((Y si quieres planificar en serio tus ahorros, y evitar cometer errores, debes VER este VIDEO))

Ahora sí, veamos los mejores TIPS que he preparado para ti:

 

TIP #1: Dale al ahorro el valor que realmente tiene.

Es crucial comprender que el ahorro es fundamental para garantizar tu estabilidad económica. Tienes que darle prioridad y considerar el ahorro como una necesidad básica y muy importante en tu crecimiento financiero. Al hacerlo, ganarás un mayor control sobre tu dinero y experimentarás una sensación de seguridad y tranquilidad.

>> Aquí puedes encontrar más información sobre cómo aprender a ahorrar

 

TIP # 2: Separa el porcentaje que has destinado al ahorro de inmediato. 

Esto es clave! Ni bien recibes tus ingresos o haces tus cuentas de final de mes, automáticamente debes separar el porcentaje o la suma de dinero que has establecido para el ahorro. No esperes ni un día, porque puede que caigas en la “tentación” de utilizarlo o destinarlo para otra cosa.

Es muy común que, las personas con mentalidad consumista, se apuren a comprar cosas que pocas veces necesitan (y que los ricos nunca comprarían) por miedo a no tener dinero. Es por esto que, ni bien tienes tu dinero en mano, lo destinas a donde debe ir.

TIP # 3: Toma la decisión de ahorrar hoy.

No puedes simplemente esperar a ahorrar lo que te sobra de dinero al final del mes, (más aún si te encuentras en una situación donde rara vez sucede que el dinero sobre…). El ahorro debe convertirse en una prioridad en tu vida, y debes asignar una parte de tus ingresos para este propósito.

Y por favor…

¡No seas cómo el 90% de las personas que creen que no pueden ahorrar porque su dinero no es suficiente!

Mejor piensa en todas aquellas situaciones en las que no tenías dinero pero la urgencia hizo que de alguna manera u otra el dinero apareciese.

¡Aquí pasará lo mismo!

No creas que porque destinas una parte de tus ingresos, te faltará luego para hacer otras cosas. Si realmente valoras tus ahorros, verás que podrás afrontar todas las situaciones que se te presenten.

 

TIP #4:  Ignora a los escépticos.

No prestes atención a aquellos que no tienen ni ahorros, ni una mentalidad de libertad financiera. Seguramente serán las primeras personas en tildarte de “tacaño o materialista”, pero recuerda que ellos no comprenden ni reconocen que estás pensando en tu futuro, en tu bienestar y el de las personas que más te importan.

Y probablemente, estas mismas personas que no comparten tu forma de actuar con respecto al ahorro, serán las primeras en alejarse cuando tú los necesites. Sigue estos 6 tips para multiplicar tus ahorros, mantén tu enfoque en tus metas y avanza sin temor hacia tu paz financiera.

TIP # 5 Mantén tus ahorros en secreto.

Muchos de los estudiantes de mis programas para aprender bienes raíces se ríen cuando les digo la frase que tanto repetía mi madre:

“En boca cerrada no entran moscas”.

¡Sí! Tienes que mantener la boca cerrada. No cuentes a nadie acerca de tus ahorros. Evita compartir todo tipo de información sobre los mismos con otras personas. Si lo haces es muy probable que algunos familiares o amigos acudan a ti porque necesitan ese «dinero extra» que has ahorrado.

Y en estas situaciones solo pasan dos cosas:

1. Le das tus ahorros y es muy probable que los pierdas (a tu dinero y a ese familiar o amigo).

2. Le dices que no y se enojan y también puede que pierdas el vínculo con ese familiar o amigo.

Entonces, no comentes con nadie que tienes disponibilidad de dinero. Al mantener tus ahorros en privado, protegerás tu estabilidad financiera y evitarás presiones innecesarias.

TIP # 6 No limites tus ahorros en efectivo.

Es común al hablar de ahorros pensar en el dinero en efectivo que tienes escondido en un frasco o debajo de la cama.  Los más visionarios pueden que lo tengan en una cuenta de banco.

Pero… ¿Sabes qué?

Ninguna de estas opciones es completamente válida ni sería de utilidad al pensar en multiplicar tus ahorros.

¿Por qué?

Primero, el dinero en efectivo termina desvalorizando (sobre todo en épocas de crisis y volatilidad como la que se vive en la mayoría de los países). Además, el papel cómo tal, puede deteriorarse, humedecerse y perder valor con el tiempo. Y lo más importante es que el efectivo no funciona como aval o reserva para un crédito para rentabilidad esos ahorros.

Entonces…

 

¿Cuál sería el mejor tip para multiplicar tus ahorros?

La posibilidad de destinar ese dinero a realizar inversiones.

¿Qué tipo de inversiones?

Bueno, hay varias, pero aquí solo voy a hablar de la que yo utilizo y me permite vivir en completa libertad y paz financiera…

Me refiero a las inversiones en bienes raíces , una inversión que generará ingresos pasivos a largo plazo y te permitirá construir un patrimonio sólido.

Seguramente al leer estos 6 tips para multiplicar tus ahorros te has dado cuenta que existen muchos mitos acerca de los ahorros y que, probablemente, sean los causantes de tu falta de crecimiento financiero.

Esto le sucede a la mayoría (incluso a mí) es por esto que comparto mi experiencia y mi cambio de vida a partir de tomar conciencia de la importancia del ahorro en un capítulo de mi nuevo libro: “¡Si lo hubiera sabido antes!”

Ahora que ya comprendes la importancia de ahorrar y tienes los 6 tips para multiplicar tus ahorros que puedes aplicar hoy mismo, estarás en el camino hacia la construcción de un futuro en completa paz financiera.

Siempre ten presente que el ahorro es una herramienta poderosa que te permitirá disfrutar de la vida tranquila y próspera que tú y tu familia merecen y cuanto antes comiences a aplicar estos tips, antes verás los resultados. 

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Picture of Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

Taller de Bienes Raíces

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más