¿Qué es invertir en bienes raíces?

Invertir en bienes raíces, bienes inmuebles o finca raíz, es un negocio de inversión que puede ser muy creativo y diverso si sabes cómo hacerlo. Lo clásico sería comprar una propiedad (una casa, apartamento, local comercial, bodega, terreno, etc.) y luego venderlo o rentarlo.

La primer alternativa, venderlo, puede hacerse de varias formas, por ejemplo, remodelar y vender (flipping) o esperar a que se revalorice (aumente su valor) y venderlo para ganar una diferencia.

Esos son modelos de negocio, pero no son los únicos.

El modelo que más me gusta, y con el cual he alcanzado mi paz financiera, es el de compra para arrendar. Es un negocio hermoso si se aprende a hacer los números correctamente. Haces un pago inicial (que puede hacerse de más formas de las que puedas imaginarte) y luego te aseguras que la financiación del resto la pague el inquilino con la renta. ¡Maravilloso!

Otras de las ventajas de invertir en bienes inmuebles es que cualquier persona puede hacerlo. Claro que hay que educarse, pero no se necesita de ningún título universitario ni ser bueno con las matemáticas, con saber hacer el mercado y pagar tus impuestos es suficiente. ¡Está al alcance de todos!

Pero cuidado, tampoco es que sea hacer la «o» con un vaso, tiene sus desafíos y requiere de aprender las estrategias adecuadas para saber evaluar qué comprar, que no comprar, qué mirar, qué cosas no son importantes, la ubicación y muchas otras cosas más. De otra forma, lo que empieza como un sueño, puede convertirse en una pesadilla.

Las personas más exitosas en negocios concuerdan con que la inversión en bienes raíces es uno de los negocios más rentables y seguros. Warren Buffet ha dicho en varias oportunidades que, si tuviera más tiempo, compraría más propiedades para arrendar. Pero eso no es todo, te recomiendo que leas mi entrada «12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces», te aseguró que te dará una visión mucho más amplia sobre este negocio que la que ya tienes.

Y por último, te recuerdo que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres, es un pensamiento que NO es cierto”
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más