¿Qué es invertir en bienes raíces?

Tener tranquilidad económica, libertad, tiempo libre y calidad de vida siempre fue un sueño para mi. Hoy que disfruto de todos ellos es lo primero que se me viene a la mente cuando me preguntan: ¿qué es invertir en bienes raíces? Sin pensarlo respondo: Es el medio que tiene para vivir en paz financiera. 

¿Qué te parece si vemos en más profundidad de qué se trata todo esto?

 

Los Bienes Raíces

Para comenzar podemos decir que bienes raíces hace referencia a los bienes que por estar ligados al suelo no se mueven. Están asociados física o jurídicamente al terreno. Es decir son inmuebles o finca raíz.

Las inversiones en bienes raíces son un negocio muy próspero y con alta rentabilidad que puede ser muy creativo y diverso si sabes cómo hacerlo. Lo clásico sería comprar una propiedad (una casa, apartamento, local comercial, bodega, terreno, etc.) y luego venderlo o rentarlo.

La primera alternativa, (venderlo) puede hacerse de varias formas, por ejemplo, remodelar y vender (flipping) o esperar a que se revalorice (aumente su valor) y venderlo para ganar una diferencia.

Esos son modelos de negocio, pero no son los únicos…

 

Mi modelo de Negocio

El modelo que más me gusta, y con el cual he alcanzado mi paz financiera, es el de compra para arrendar. Es un negocio hermoso si te capacitas y formas para aprender a hacer los números correctamente, verás ganancias muy rápido. 

Haces un pago inicial (que puede hacerse de más formas de las que puedas imaginarte) y luego te aseguras que la financiación del resto la pague el inquilino con la renta.

¡Maravilloso!

 

Más Ventajas

Otras de las ventajas de invertir en bienes inmuebles es que cualquier persona puede hacerlo. En este podcast puedes ver la historia del Agente de Policía que se convirtió en dueño de 16 propiedades en solo 4 años. Claro que hay que educarse, pero no se necesita de ningún título universitario ni ser bueno con las matemáticas. Con saber hacer el mercado y pagar tus impuestos es suficiente.

¡Y lo mejor es que está al alcance de todos!

<< Aquí puedes obtener más información sobre cómo aprender invertir en bienes raíces

Ojo… ¡A no confiarse!

Que sea simple no significa que se compare a hacer la «o» con un vaso.

Cómo todo negocio, tiene sus desafíos y requiere de aprender las estrategias adecuadas para saber evaluar qué comprar, qué no comprar, qué mirar, qué cosas no son importantes, la ubicación y muchas otras cosas más. 

(Y será mejor que consideres estos aspectos antes de iniciarte cómo inversionista en bienes raíces porque de otra forma, lo que empieza como un sueño, puede convertirse en una pesadilla).

Pero…

No nos vayamos de foco…

Las personas más exitosas en negocios concuerdan con que la inversión en bienes raíces es uno de los negocios más rentables y seguros.

Warren Buffet ha dicho en varias oportunidades que, si tuviera más tiempo, compraría más propiedades para arrendar. Pero eso no es todo, te recomiendo que leas mi entrada «12 Frases de Warren Buffett sobre inversión en Bienes Raíces», te aseguró que te dará una visión mucho más amplia sobre este negocio que la que ya tienes.

En resumen…


¿Qué es invertir en bienes raíces?

¡La manera más segura, confiable y estable que tienes para alcanzar tu paz financiera! La oportunidad que tiene toda persona de invertir en propiedades para generar ingresos pasivos que no solo le den tranquilidad y seguridad, sino que le permitan mejorar su calidad de vida.

 

Y por último, te recuerdo que:

“Lo único que te aleja de lograr lo que tú quieres, es un pensamiento que NO es cierto”
 
 
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más