Cómo fijar metas financieras para  sobrellevar las crisis en 2 simples pasos

Las crisis económicas están a la orden del día. Para que estas no te afecten es necesario tener metas financieras. El momento de establecer metas siempre genera algo de estrés, porque luego de eso será necesario establecer un plan de acción  para cumplirlas. Aquí vas a descubrir cómo fijar metas financieras para  sobrellevar las crisis en 2 simples pasos.

Antes de meternos de lleno en estos pasos, sería indispensable comprender por qué es fundamental establecer metas para lograr tu libertad financiera.

Cuando hablamos de libertad financiera nos referimos a la capacidad de generar los ingresos suficientes para cubrir todas las necesidades económicas sin tener que trabajar. La manera más segura, y altamente rentable, es hacerlo por medio de las inversiones en bienes raíces. 


Puede que ahora estés preguntándote:

¿Es para todos este tipo de negocio?

¡Claro que sí!

En mis cursos de bienes raíces enseño cómo toda persona (con o sin conocimientos o experiencia en este tipo de negocios) pueden pasar de vivir con deudas o en situaciones económicas desastrosas a conseguir su paz financiera aprendiendo a invertir en bienes raíces.

>> Aquí puedes conocer la historia de Janeth Ramos. Una maestra de escuela pública en Colombia, que duplicó sus ingresos. 

 ¿Cómo lo hacemos?

Enseñamos a establecer prioridades, salir de deudas, controlar gastos y establecer una estrategia para alcanzar la meta de generar ingresos pasivos.

 

¿Para qué sirven las metas?

Simplemente para crear un orden y un plan, paso a paso, que te lleve de menos a más a conseguir lo que quieres.

¡Y eso no es todo!

 

Las metas tienen beneficios adicionales.

Así es, vas a conseguir más de lo que pensabas al momento de fijar tus metas financieras, como por ejemplo:

 

– Te dan dirección 

Al contar con una meta, vas a mantener tu enfoque (atención, acciones, energía, etc) en pos de conseguir la misma. Esto te permite hacer que todas tus acciones estén dirigidas hacia el mismo lugar. evitando distraerte en cosas que quizás no valen la pena.

 

– Son indicadores de tu progreso

Saber si estas mas cerca o más lejos de tu meta Al tener bien clarificada una meta vas  a poder establecer indicadores que te permitan medir tu progreso, facilitando mejorar constantemente tu desempeño.

 

– Agilizan y vuelven más fácil el proceso de toma de decisiones

Todos pasamos por la sensación de habernos equivocado al momento de tomar alguna decisión. El contar con metas claras, disminuye completamente tomar sesiones equivocadas. Podrás analizar si esa decisión que debes tomar te aleja o te acerca a tu meta final.

 

– Generan un estado de motivación bien alto

Estar motivado y determinado a lograr tus metas es fundamental para lograr cualquier objetivo de vida. Si quieres lograr tu Paz Financiera, mantenerte en estado de motivación es esencial. Para lograrlo rodéate de personas que te inspiran y alientan a seguir adelante. 

 

– Te proporcionan un plan de acción concreto

Saber hacia dónde te diriges te da claridad sobre los pasos a seguir hasta conseguir lo que realmente quieres. 

 

– Son promotoras de cambios

Cuando sabes lo que quieres, y hacia donde vas, comienzas a ejercer cambios en tu vida que están alineados con ese resultado que quieres lograr. Esas acciones necesarias (cambios), los implementas a partir de las metas que estableces. 

 

– Te impulsan a salir de tu zona de confort

Al fijar una meta clara, automáticamente, comienzas a moverte y expandirte. No hay manera de que puedas alcanzar tus metas si continúas en tu zona de confort. Entrarás en una zona de aprendizaje, donde vas a descubrir tus límites personales y vas a superarlos.



Ahora bien, sabiendo todas las VENTAJAS que vas a obtener al momento de establecer metas financieras es momento de conocer el proceso de crearlas.

Entonces, no perdamos tiempo y vamos a ver cómo fijar metas financieras para  sobrellevar las crisis en 2 simples pasos…

 

 

PASO #1: Crea una lista  (aunque sea breve) sobre los siguientes puntos: 


+ Logros que has alcanzado en los últimos 5 años. 

+ Mejoras has tenido en los últimos 10 años.

+ Quienes son las personas que te apoyan y te empujan a seguir adelante. 

+ Que necesitas para comenzar.

Aunque no comprendas cómo funciona esta lista, al finalizar cada una de ellas te darás cuenta que ya has logrado cosas que antes creías que eran imposibles para ti.

Una vez tengas por escrito estos detalles, es momento de continuar…

 

 

PASO #2: Piensa y escribe:

 

  • Cuál es la meta que quieres conseguir.
  • Establece un plazo para alcanzarla.
  • Especifica los 3 propósitos principales escondidos detrás de esa meta (ejemplo: paz financiera, libertad, seguridad, bienestar, etc.) 
  • Describe las tareas necesarias a realizar para conseguir tu meta. 
  • Cuáles son las 3 acciones inmediatas que debes realizar. 
  • Qué acciones diarias puedes hacer para acercarte a tu meta final.

Ahora que ya sabes cómo fijar metas financieras para  sobrellevar las crisis en 2 simples pasos, lo siguiente que puede suceder es que comiences a escuchar a “la loca de la casa” (tus pensamientos caóticos). Esta aparece de inmediato cuando piensas en que puedes mejorar tu calidad de vida generando ingresos pasivos siendo inversionista, y te dice:

“Que esto no es para todo el mundo”…
“Que solo los ricos o quienes tienen maestrías pueden hacerlo”…
“Que no sabes nada de inversiones y bienes raíces”… etc.

¡No dejes que esa voz que habla desde el miedo te impida lograr lo que quieres y mereces!

Una vez tienes definidas tus metas, tendrás más seguridad y confianza para tomar decisiones económicas. Al establecer el plan de acción, sabrás exactamente qué hacer y vas a lograr que la crisis económica no te perjudique.

Para hacerlo, puedes comenzar hoy mismo a aprender sobre inversiones en bienes raíces online y construir un futuro seguro, con resguardo y en total Paz Financiera. 

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más