3 Errores que NO debes cometer para hacer frente a la Recesión

La recesión y la crisis económica mundial son un hecho. Sin embargo, y aunque cueste creerlo, puedes hacerle frente y salir de ella, sin ser golpeado por la misma. Aquí te voy a compartir los 3 errores que no debes cometer para hacer frente a la recesión. 


ERROR #1: Tomar decisiones por emoción.

No tomes decisiones con carga emocional. Este puede sin duda ser el error a evitar más difícil de aplicar. Las emociones muchas veces son las responsables de que compremos o vendamos cosas sin un sentido claro. Solo lo hacemos por miedo.

Sobre todo en lo que respecta a las decisiones económicas… 

Tú sabes que estamos continuamente siendo bombardeados por los medios de comunicación acerca de todo lo malo que se vive a nivel mundial. La crisis, el dólar, la guerra, etc, etc. 

El problema de esto es que muchas veces no somos capaces de identificar que los medios solo hacen su trabajo (ellos muestran situaciones reales con titulares impactantes para que sigas viendo ese programa y descubras cómo se soluciono o que pasó). Recuerda que su negocio es tener audiencia y es por esto que suelen magnificar los títulos para presentar las noticias. Ahora con esto en mente, es normal sentir miedo. Es lo que ves en la televisión; miedo, angustia, desastre, etc.

Uno comienza a preguntarse:

¿Qué sucederá en el futuro? ¿Cómo haré para seguir adelante? Y lo primero que piensas en conseguir una respuesta rápida para apaciguar ese miedo.

¡No lo hagas!

Cuando el miedo te invada, respira profundo, conversa contigo mismo, tómate el tiempo para hacer una lista de los pro y los contra que esa decisión que vas a tomar va a ocasionar en tu vida. 

Mira, por ejemplo…

… He visto cómo muchas personas luego de la Pandemia vendieron sus propiedades porque el mercado indicaba altos valores. Se olvidaron de pensar en la inversión que habían realizado y salieron a vender por emoción. Por miedo a no hacerlo más adelante …

¡Grave error!

Porque no consideran muchos factores. Y esto puede ser bien grave. Aquí en este podcast hablo con mayor profundidad de esto


El miedo es una emoción que está presente en cada instante de nuestra vida, sin embargo es necesario antes de decidir, tomarse unos minutos y pensar fríamente.

 

ERROR #2: No tomes deudas sin un plan o estrategia.

Seguramente piensas que esto tiene mucho sentido, aún así, créeme que la mayoría de las personas no entiende que gastar más plata de la que gana sin contar con una estrategia para salir pronto de la deuda, o con una forma de obtener ganancias a largo plazo, solo los va a llevar a una situación financiera desastrosa.

Si no quieres que esto te suceda a ti, puedes leer esta entrada donde te regalo 4 TIPS para establecer una Estrategia y Manejar una Época Difícil.


Ahora puede que quieras saber:  Pero.. ¿Es bueno o malo endeudarse?

Pues, depende… ¡Depende de cuál es el plan!

Si vas a endeudarte para pagar por ejemplo una cena con  tu tarjeta de crédito y debes hacerlo en cuotas, entonces estás “metiendo la pata”. No solo porque estás gastando más plata de la que puedes manejar sino que además estás afectando tu situación crediticia.  Aquí en este video hablo sobre el crédito perfecto y cómo administrarlo.

Ahora, si vas a adquirir una deuda (obligación de pago) para adquirir una propiedad cómo inversión a largo plazo entonces es otra cosa. 


Mi mayor recomendación para ti es que no utilices el crédito de tu tarjeta para pagar tus consumos del mes. Esta es la forma fácil que vas a encontrar, pero es uno de los errores más nocivos que puedes cometer y que pueden transformarse en una gran “bola de deudas”.

(Te imaginas cómo se vería una inmensa bola de nieve que viene bajando velozmente por una pendiente y está a punto de aplastarte

bola de nieve de deudas atrapando a señor que comete errores financieros

((Eso mismo es lo que puede pasar…))

Para no quedar aplastado por esta bola de nieve (deudas) es momento de pensar cada uno de tus movimientos (gastos, inversiones, etc). En el Taller de bienes raíces  enseñamos a comprar de manera inteligente.

Aquí ayudamos a que toda persona que quiera alcanzar su paz financiera pueda alcanzarla con las inversiones en bienes raíces. Si sientes que estás en ese momento donde sabes que tienes que tomar acción para que las crisis y la recesión no te afecten, entonces tienes que ver esto (solo haz clic sobre el enlace)

 

ERROR #3: No capacitarte.

Dejarse llevar por opiniones y comentarios de personas que están en la misma (o peor) situación financiera que tú, es un tremendo error.

Seamos claros, si tienes un problema en el ojo, ¿le vas a preguntar a tu vecino cómo solucionarlo? 

¡Claro que no! 

¡Irás con un especialista!

En lo que se refiere a tus finanzas tiene que suceder lo mismo. Debes escuchar a quienes han salido de los problemas económicos, quienes viven en tranquilidad y seguridad porque han logrado su paz financiera.

Y no me digas que no sabes cómo encontrar a estas personas…

Hoy, la información está al alcance de tu mano. Y no hablo solamente de los 3 errores que no debes cometer para hacer frente a la recesión, o de los cursos de bienes raíces que pueden ayudarte a salir de las deudas, aprender a administrar tu dinero y tu crédito, convertirse en inversionista, etc…

También puedes acceder a mucha información gratuita que está disponible en internet y que te permite formarte y educarte financieramente. 

En mi Canal de YouTube  hay miles de videos sobre diferentes temas donde vas a encontrar mucha información valiosa y de calidad sobre cómo manejar tus finanzas. Porque mi propósito es ayudar a la mayor cantidad de personas a alcanzar su paz financiera.

¡Y cuidado!

Porque las frases cómo:

“No tengo plata”… “No puedo invertir”… “No entiendo de números”…

…Son solo excusas que te impiden salir de donde estás.

Ahora que ya sabes cuáles son los 3 errores que no debes cometer para hacer frente a la recesión es momento de dar el siguiente paso, y si sientes que quieres comenzar ahora mismo a obtener información real sobre cómo lograr tu libertad financiera, puedes dar tus primeros pasos leyendo el Libro: Un inmueble al año no hace daño.

Este libro fue el paso inicial cómo inversionista en bienes raíces de cientos y cientos de personas que pensaban que no podrían lograrlo. Te invito a que lo leas y veas los cambios que va producir en ti. Puedes tenerlo desde este enlace.

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Carlos Devis

Carlos Devis

Carlos ha ayudado a miles de personas a crear abundancia, libertad financiera y balance en sus vidas. Utilizando los mismos secretos que enseña, logró salir de un hogar con gigantes desafíos económicos. Carlos posee el talento de explicar temas complejos para otros, de una manera muy sencilla y amena, y su compromiso siempre es con los resultados de sus estudiantes.

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

Optin Blog

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más