Existen varios factores que pueden intervenir para lograr tu paz financiera con bienes raíces. Sin embargo hay 2 de ellos que son determinantes para lograr vivir de los ingresos pasivos. Aquí te voy a compartir los 2 factores para crear una pensión con bienes raíces y vivir sin trabajar.
A lo largo de estos años he visto cómo las personas eligen concentrarse en la lista de obstáculos y no en la lista de beneficios sobre por qué elegir los bienes raíces para crear ingresos pasivos y así conseguir la paz financiera.
Es por esto que cuando escucho:
… “No tengo dinero”,
… «No puedo hacerlo porque no tengo ahorros”;
… “Mi trabajo no me permite aprender”;
… “No vengo de familia de inversionistas”
¡Y todo ese BLA, BLA, BLA!…
Pienso en cómo estas personas están tirando la oportunidad de cambiar sus vidas para siempre, por detenerse a pensar solamente en aquello que hoy es un desafío.
¿Y por qué lo digo con tanta seguridad?
Porque en iguales o peores condiciones, otras personas que deciden tomar acción, que eligen construir un futuro financieramente más tranquilo, ordenado y que les permita vivir en Paz, lo hacen.
Recientemente volví a escuchar uno de mis primeros Podcast donde entreviste a Stanley Burdier.
Un joven dominicano, arquitecto de profesión, que emigró a Estados Unidos buscando un futuro mejor para él y su familia; y que trabajando como asistente de electricista eligió hacer inversiones en bienes raíces. Comenzó por su cuenta, y había comprado su primera propiedad, hasta que llegó a uno de nuestros Programas y fue cuando realmente dio el salto.
¿Cómo lo hizo?
Se centró exclusivamente en los 2 factores para crear una pensión con bienes raíces y vivir sin trabajar. Se enfocó en lograrlo. Se educó y aprendió las estrategias para adquirir propiedades sin recurrir a los bancos y con muy poco capital. Comprendió que cuando la determinación es fuerte, los recursos aparecen.
¡Y tomó acción!
¿Qué me gustaría dejarte hoy aquí?
Es que comprendas que nada es casualidad. Si estás viendo esto, estás en este blog, es porque quieres producir ese cambio en tu vida. Quieres vivir en Paz Financiera y deseas aprender sobre inversiones en bienes raíces (si no, no estarías viendo esto).
Entonces, para que puedas lograrlo debes saber que es fundamental enfocarte en los beneficios que obtendrás al crear tus propios ingresos pasivos.
Y si aprendes y te educas, tendrás estrategias que aceleran tu proceso hacia la Paz Financiera.
Entonces, ¿cuáles son los 2 factores para crear una pensión con bienes raíces y vivir sin trabajar?
Factor #1: Hacer un cambio de paradigma.
Cuando hablamos de paradigma, me refiero a los pensamientos en forma de patrones que todos tenemos. Creemos que lo que hemos aprendido es lo que está bien. Y muchas veces no cuestionamos estos modelos de pensamiento.
Esto puede llevarte a pensar que las inversiones en bienes raíces son solo para un grupo de personas. ¡Cuando en realidad no es así! Todo aquel que se eduque y aprenda a desarrollar inversiones puede hacerlo.
Aquí puedes ver algunos casos de personas que lo hicieron posible y muchos de ellos, lo hicieron aplicando este factor #1
Factor #2: Actuar.
Dejar de quedarte en el lugar de “me gustaría hacerlo” o “en algún momento lo haré”. Puedes realizar pequeñas acciones, que generarán grandes cambios.
⇒ ¿Aún no puedes comprar una propiedad? Puedes comenzar a educarte sobre cómo hacerlo.
⇒ ¿Aún no puedes tomar una mentoría privada? Puedes buscar videos con información muy valiosa en mi canal de YouTube.
⇒ ¿Aún no puedes tomar un curso completo sobre inversiones en bienes raíces? Puedes comenzar leyendo un libro.
NOTA: Aquí puedes obtener una lista de material para dejar de lado las excusas y comenzar a trabajar en ti: 10 libros y audiolibros para lograr Paz Financiera, aún en tiempo de crisis en tiempo de crisis.
Créeme, los 2 factores para crear una pensión con bienes raíces que te he compartido aquí son las bases para comenzar a crear tu Paz Financiera.
Y en caso de que leer esto te haya ayudado a cambiar tus paradigmas sobre las inversiones y sientas que este es tu mejor momento para dar tu primer paso, quiero regalarte aquí un consejo para que puedes comenzar a aplicar ya mismo, al finalizar de leer esta entrada de blog.
¿Lo quieres?
Comienza a mirar las posibles oportunidades de adquirir una propiedad con ojos de inversionista.
¿Qué significa?
Que estés pendiente de los elementos que tienen un impacto real en la valorización de un inmueble y dejes de lado cosas como “los arreglos que le harías a esa propiedad”, “ese jardín que no sé qué”, “esa cocina que no sé cuánto”, “para que quede como yo quiero tendría que gastar mucho dinero”…
Todos esos pensamientos no son de inversionista y, en general, las personas que no tienen los conocimientos necesarios realmente gastan mucho dinero en arreglos o remodelaciones no le aportan valor real a los inmuebles y terminan cometiendo alguno de estos 7 Errores de Remodelar y Vender.
Lo importante cuando miras una propiedad son los números y el lugar.
“La peor casa en el mejor vecindario” suele ser uno de los mejores negocios en bienes raíces, incluso si la propiedad requiere arreglos grandes, haz los números y mira si es rentable.
Y mira la misma situación al revés, la mejor casa en el peor vecindario puede ser un muy mal negocio porque no puedes cambiar el lugar ni levantar la casa y mudarla a un mejor vecindario.
Como te digo siempre, los números mandan. Haz las cuentas y sabrás si la propiedad es rentable o no aunque no sea tu momento para comprar aún. Hacer este ejercicio te preparará cuando sea tu momento.
Espero que comiences de inmediato a aplicar los 2 factores para crear una pensión con bienes raíces y así puedas disfrutar de una muy buena calidad de vida, sintiéndote en libertad y seguridad financiera.
Por último recuerda que: