10 libros y audiolibros para lograr Paz Financiera, aún en tiempo de crisis

Audiolibro para tiempos de crisis

Es inevitable sentir incertidumbre y algo de temor al escuchar diariamente sobre las crisis financieras, el colapso económico, la falta de oportunidades y todo aquello con lo que somos “bombardeados” cada día. Sin embargo, mantenerse firme en la determinación de producir ese cambio, conseguir estabilidad y seguridad económica es posible. Aquí te comparto la lista de 10 libros y audiolibros para lograr Paz Financiera, aún en tiempo de crisis. 

¿Por qué insisto tanto en ofrecerte libros y en este caso audiolibros?
(Ya en una entrada anterior te compartí los libros favoritos de los líderes más exitosos, ¿lo recuerdas?


Primero porque Jim Rohn, dijo: 

 

«Eres el promedio de las 5 personas que te rodean»


Y no pudo tener más razón. Cada persona influye en ti de forma sutil y paulatina. Entonces si eres el promedio de las 5 personas con las que pasas más tiempo, 

¿Has pensado:
… A quiénes escuchas a diario y le dedicas una parte importante de tu tiempo?

Probablemente estés haciendo tu lista mental de quiénes son esas personas?
¡Excelente!

Porque ¿Puedes decirme si quieres tener la vida que ellas tienen?
Si has dicho que sí, entonces lo estás haciendo bien. Pero, si has dicho que no… 

¡No te asustes! Podemos evitarlo. 

Lo fundamental es elegir a quienes dejarás que influyan en tu vida.
Y si bien es cierto que puede que no llegues a compartir personalmente tiempo de calidad con muchas personalidades a quienes admiras o te gustaría modelar (es decir, el arte de hacer propias las creencias, estrategias, estados internos, conductas verbales y corporales de esa persona, con el propósito de adquirir sus habilidades y talentos” – Fonseca, 1999) la mejor forma de incorporar sus hábitos, creencias y acciones es leyendo sus palabras o escuchándolos. 

¡Yo así lo hice!

Quería generar ingresos pasivos y que el dinero no sea el mayor de mis problemas, pero no tenía acceso a las personas que vivían de invertir en bienes raíces ni a otras personas a quienes admiro. 

Es por esto que elegí leer sus libros o mejor aún escuchar sus audiolibros. De esta manera fui ejerciendo un cambio en mi forma de pensar, de creer, y por sobre todo de actuar, hasta que me convertí en la persona con la capacidad necesaria para generar un importante cambio en mi vida y que esos cambios me llevaron a la vida que hoy tengo. 

Y… ¡Sé que tú puedes lograr lo mismo! 

Es por ello que te comparto mi “tesoro” y te entrego la lista de 10 libros y audiolibros para lograr Paz Financiera, aún en tiempo de crisis.

Y no solo vas a tener una apertura mental que nunca antes habías experimentado sino que además, vas a:

Incrementar tu comprensión lectora
Mejorar tus capacidades de atención y concentración
Activar las redes neuronales. Leer y escuchar un texto involucra las mismas redes neuronales y eleva el nivel de pensamiento
Aumentar la inteligencia emocional
Mejorar tu vocabulario
Potenciar tu conocimiento cultural y mejorar la ortografía
Desestresar tu mente 
Fomentar la imaginación
Reforzar el auto compromiso y fuerza de voluntad
Aumentar la inteligencia
Estimular la creatividad 
Ejercitar la memoria
Activar la empatía 
Estimular otras áreas cerebrales. 

¿Son muchas ventajas, cierto?
Entonces no perdamos más tiempo y vamos a ver esta lista de 10 libros y audiolibros para lograr Paz Financiera, aún en tiempo de crisis.

 

1) 7 Hábitos De Las Familias Altamente Efectivas –  Stephen R. Covey 

Con la misma visión, sencillez y sabiduría práctica que ha llegado a millones de lectores, el autor demuestra cómo los principios de “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas” pueden usarse para crear una familia fuerte y amorosa que dure varias generaciones. Descubrirás que las familias sólidas no surgen espontáneamente, sino que todos sus miembros necesitan combinar energía, talento, voluntad, visión y empeño. 

Por medio de experiencias e historias, tendrás consejos prácticos para solucionar dilemas comunes en las familias: encontrar tiempo para estar juntos en la vida privada, lidiar con los conflictos familiares, salvar una relación deteriorada y transformar una atmósfera familiar negativa.

 

2) La Semana Laboral De 4 Horas. Timothy Ferris 

Un libro que fue toda una revolución! Presentar un método donde se podía trabajar la mitad del tiempo del que estábamos acostumbrados y aún así lograr un mayor productividad era todo un desafío. 

Encontrarás aquí la manera de cambiar el paradigma sobre que no se trata de estar ocupado todo el tiempo, sino de ser eficiente. Solo tienes que destinar tiempo de calidad al trabajo enfocado. Aprender a delegar o implementar herramientas para cambiar tu forma de trabajo. Sin importar si eres empresario o empleado, siempre puedes ser más eficiente y dejar de cambiar tiempo por dinero. 

 

3) El Hombre En Busca De Sentido. Viktor Frankl 

Este experto psiquiatra alemán que fue llevado al campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial y tuvo que enfrentar la muerte día tras día, logró salirse del estado de víctima y pasó a crear su nueva realidad cuando decidió que no podía cambiar las cosas que sucedían a su alrededor, pero sí en su interior.  

Nos lleva a la profunda reflexión sobre aceptar que no tenemos el control sobre factores externos, pero si tenemos el poder, la responsabilidad y la obligación de cambiar nuestra actitud y eso cambio, lo cambia todo. 

 

4) Cómo Suprimir Las Preocupaciones Y Disfrutar De La Vida. Dale Carnegie. 

Un libro con más de 100 años que está siempre vigente (incluso en la actualidad). Aquí se comparten las estrategias y las herramientas para dejar de vivir la vida en modo: “drama” y comenzar a disfrutar de ella. 

Encontrarás el mecanismo que te permite vivir con menos preocupaciones (que repercuten en todas las áreas de tu vida) y ser más consciente de todo lo bueno que te sucede. Una fórmula infalible para combatir el estrés, la ansiedad y permitirte ser feliz. 

 

5) Padre Rico, Padre Pobre. Robert Kiyosaki

Sin dudas es considerado como: “La biblia de la educación financiera”. Donde se hace foco en el ingreso pasivo (y no el patrocinio). Nos ayuda a comprender de forma sencilla, que lo más importante es crear flujo. Es una guía práctica para producir el cambio de paradigma y dejar de pensar (y actuar) cómo empleado y pensar cómo inversionista.  

En mi PODCAST «Ingresos Reales con Bienes Raíces» vemos cada una de las técnicas, estrategias y recomendaciones de Kiyosaki para crear ese flujo de dinero que cambia tu realidad. 

 

6) El Alquimista –Paulo Cohelo. 

El mejor mensaje que vas a recibir de este libro es: “Cuando tu quieres algo, el Universo conspira para que tú lo logres”. Al conocer la historia de un Pastor que decide salir de su zona de confort y comienza su aventura persiguiendo sus sueños, vas a sentir que todo aquello que hoy te parece lejano, no lo es tanto. Y que si tienes una fuerte convivencia vas a lograrlo. 

Esta, además de ser una historia motivadora e inspiradora, es ideal para leer a tus hijos. Para comenzar a sembrar en ellos esa creencia de que todo es posible. 

 

7) El Poder Sin Limites – Tony Robbins 

Todos tenemos un poder ilimitado. Y en este libro no solo te ayuda a descubrirlo sino que además te lleva por el proceso de reconocer el poder de la determinación, el poder de lograr todo lo que tú quieres y cómo lograrlo modelando y aprendiendo de las personas que han logrado lo que tú quieres lograr. 

El secreto es aprender de esa persona a quien admiras para conseguir los mismos resultados. Así no sólo vas a acortar tu curva de aprendizaje sino que también es una forma segura de ir por el camino hacia el cambio y conquistar tu sueño. 

 

8) Convierta Los Problemas En Oportunidades. Carlos Devis 

Un libro práctico donde encontrarás la forma clara y sencilla para generar cambios importantes en varios aspectos de tu vida. Vas a identificar el proceso para convertir cualquier problema en una oportunidad de cambio, de logros y de resultados. Encontrarás el mecanismo para no vivir en el problema sino encontrar soluciones. Un cambio de enfoque que en realidad, lo cambia todo. 

 

9) El Poder Del Ahora – Eckart Tolle 

¿Cómo sería tu vida si cada día eligieras tener paz?

Todos queremos sentirnos bien acerca de nosotros mismos, y tener esa sensación de Paz. Por medio de este libro, el autor, te enseña a dejar de temer por aquello que puede o no pasar, y a disfrutar de lo único real que tienes; que es el ahora. Encontrarás las poderosas lecciones que te ayudarán a vivir el presente.

 

10) Amar Lo Que Es – Byron Katie 

En este relato, la escritora nos cuenta cómo pasó de estar sumida en una profunda depresión y de pensar obsesivamente en el suicidio a un estado de dicha absoluta. En Amar lo que es, presenta el método que consta sencillamente de cuatro preguntas que, aplicadas a un problema específico, te permiten ver lo que te perturba desde una óptica nueva. Paso a paso, y mediante ejemplos claros, Amar lo que es te enseñará a poner en práctica este proceso revolucionario para convertirte en “amante de tu realidad”. 

 

Esta es mi selección personal de 10 libros y audiolibros para lograr Paz Financiera, aún en tiempo de crisis, que han sido una guía para mí en mis peores momentos. 

Leer, escuchar y conectar con los aprendizajes que allí vas a tener, es lo que te ayudará a convertirte en la persona que quieres ser. Y cuando lo hagas, no tendrás que esforzarte por conseguir los resultados, ellos vendrán por sí solos.

Si quieres tener Paz Financiera, si quieres encontrar la seguridad y estabilidad que los ingresos pasivos pueden brindarte tienes que trabajar en ti. Nadie nace sabiendo, pero solo quienes se educan, se forman y se preparan para construir la vida que desean, lo logran. Aquí puedes encontrar diferentes cursos y programas de formación para aprender a realizar inversiones en Bienes Raíces que te lleven a la vida que deseas.

¿Quieres comenzar ahora mismo a leer e incorporar conocimiento que va a cambiar tu realidad? Puedes hacer clic aquí y obtener mi Libro: “Un inmueble al año, no hace daño”.

Por último recuerda que:

 

“Lo único que te aleja de lograr lo que TÚ quieres es un pensamiento que no es cierto”.
 
 
Si la información te ha resultado útil, regálanos un LIKE!
Comenta, Comparte y Guárdalo para ver cuantas veces quieras!
Master Admin

Master Admin

Comenta y comparte esta publicación:

¡SÍ! Quiero Recibir Tus Consejos En Mi Email...

¿Te gustaría recibir información, herramientas y recursos gratuitos, que cambien tu vida y tus finanzas para siempre?

No te preocupes, tus datos están a salvo con nosotros y no los compartiremos con nadie. Puedes darte de baja cuando quieras.

Nos preocupamos por sus datos y nos encantaría utilizar cookies para mejorar su experiencia. Saber más